Nota informativa Punta Piqueros

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013


Turismo
Proyecto Punta Piqueros divide a la opinion publica
Inversion de mas de 35 millones de dolares y 140 nuevos empleos en la comuna de Concon promete proyecto hotel “Punta Piqueros”, quegenera dudas y discrepancias en torno a su ubicacion y medio en el que se construye.

Muchos son los cuestionamientos y analisis que surgen en los locatarios de Concon con el proyecto de “PuntaPiqueros” que constaria de un hotel de 5 estrellas con 9 pisos en la costa al borde del mar.
La empresa cuenta con un equipo de respaldo profesional que conforma especialistas en materia dearquitectura, geomorfologia, medio ambiente, oceonografia, y derecho que dan cara para que el proposito salga de lo esperado.

La aspiracion e intencion de la idea que cuenta con 41 millones de dolares, escrear 20 mil metros cuadrados donde cuente con 134 habitaciones y estacionamientos habilitados con un sistema de rociadores, sensores de humo en caso de incendio y vias de evacuacion pertinentes en unaposible emergencia.

En cuanto a comodidad, tendra piscina temperada, spa y gimnasio de 500 metros cuadrados, restaurant, bar y terrazas descubiertas, climatizacion, y salones con capacidad para 400personas determinados para eventos. Ademas, por temas de seguridad, se construira una seccion de ciclovia, paseo peatonal de borde costero y area de proteccion.

A grandes rasgos, el plan de laconstructora e inmobiliara que esta evaluado en mas de 35 millones de dolares, consta en el aumento de la capacidad hotelera del sector, dandole un mayor enfasis al turismo, creando un nuevo centro deatraccion con una propuesta arquitectonica innovadora que atraiga a los extranjeros, y al mismo tiempo, busca tambien abordar un crecimiento de empleo en la localidad dando nuevas oportunidades detrabajo las que redondearia a unos 140 nuevos empleos aproximadamente.
Finalmente, todo esto estaba pensado y programado para el 2014, pero luego de un reclamo por el Comite Pro Defensa del Patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota Informativa
  • nota informativa
  • notas informativas
  • notas informativas
  • Nota informativa
  • Nota informativa
  • Nota Informativa
  • Nota Informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS