Nota Informativa

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
FIESTA EN LA NEZA 25 marzo

La Sala Nezahualcóyotl ubicada en el Centro Cultural Universitario, abrió sus puertas para orle entrada a 27 músicos ataviados conelegantes trajes de charros .
La Orquesta filarmónica de la UNAM, OFUNAM, decidió dejar a un lado a Wagner y Bethoven para divertirse y dedicar la velada a lamúsica de Mariachi.
La gala de la OFUNAM en la Sala Neza, Vive la música, Vive el mariachi se llevó a cabo el 14 de marzo a las 20 horas y sucedió como unacontecimiento musical en donde los dos mariachis más significativos de México, se unieron en una gran Gala de nuestra música.
La Orquesta Filarmónica de la UNAM y laCompañía Nacional del Mariachi de México unieron fuerzas para ofrecer un concierto con la participación del legendario y mítico Mariachi Vargas de Tecalitlán,fundado en 1898 por el Maestro Gaspar Vargas López, y el Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar. La Sala Nezahualcóyotl sirvió de espacio para que lasdos agrupaciones de mariachis más famosas del país entablaran un duelo
.Durante este concierto se invirtieron los papeles. Los mariachis, en vez de funcionarsolo como acompañamiento, fueron las estrellas de la noche y los músicos de orquesta, ataviados con frac, secundaron a los mariachis. Corazón Corazón y Si Nos Dejan,fueron algunas de las canciones más coreadas del concierto.
El concierto fue organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Universidad Nacional y elespectáculo se propuso como un recorrido sonoro por la historia musical de México y como un paseo por la nostalgia que producen melodías conocidas por la mayoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota informativa
  • notas informativas
  • notas informativas
  • nota informativa
  • Nota informativa
  • Nota informativa
  • nota informativa
  • Nota informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS