Nota Informativa

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Nota informativa FORCE

El arte popular mexicano:
Artesanías y arte folklórico mexicano es una colección de objetos hechos de varios materiales destinados como utilidades, decoración y otrospropósitos. Algunos de los objetos a mano en este país son cerámicas, murales, vasijas, muebles, textiles y mucho más.1 En México, los objetos creados para ser útiles así como el arte folklórico soncolectivamente conocidos como “artesanía”, ya que ambos tienen historia similar y ambos son una parte valiosa de la identidad nacional de México. La artesanía tradicional Mexicana es una mezcla detécnicas y diseños indígenas y europeas. Esta mezcla llamada “mestizo”, fue particularmente enfatizada por la élite política, intelectual y artística a principios del siglo XX después de quela Revolución Mexicana, derrocara el estilo francés y la presidencia enfocada en la modernización de Porfirio Díaz.2 Hoy en día, la artesanía mexicana es exportada y es una de las razones por las cuales Méxicoes una atracción para los turistas.3 Sin embargo, la competencia con los productos de fábrica y las imitaciones de países como China, ha causado problemas a los artesanos mexicanos.
La cocinamexicana:
La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México, que forman parte de sus tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea,entre otras. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidadpor la Unesco.
La cocina mexicana ha influenciado a diversas también ha sidoinfluenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática.
La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaronmucho antes de la Conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota informativa
  • notas informativas
  • notas informativas
  • nota informativa
  • Nota informativa
  • Nota informativa
  • nota informativa
  • Nota informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS