nota informativa

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Taxistas insisten en incrementar pasaje
Cooperativas de taxis se quejan de Aduana
Isabel Padilla
A pesar de que el gobierno ofrece un subsidio de cincogalones de gasolina diariamente a taxistas, el déficit de ingresos de repuestos para automóviles en el país obliga a incrementar la tarifa del pasaje, se quejan algunasde las cooperativas de taxis de la Dirección General de Aduana.
“Nos dan un subsidio que nos ayuda un poco con el gasto de la gasolina, pero eso no recompensa elgasto que hacemos en la compra de repuestos caros en los mercados de Managua”, expresó Janeth Aguilera, vicepresidenta de la Cooperativa Estrella del Sur.
Elsubsidio que entrega el gobierno de Nicaragua les permite una rebaja de C$16 por galón, y tienen derecho a 5 galones subsidiados por día, esto es un respiro para eltrabajador del volante.
Para sobreponerse a este déficit, Aguilera asegura que las cooperativas pueden vender los repuestos más baratos que los del mercado, pero lasgestiones de la Aduana son burocráticas y tardan mucho tiempo”.
“Antes le compraba a la cooperativa los repuestos para mi vehículo taxi, pero no sé qué problemahubo que ya no siguieron trayendo y ahora me toca comprarlos en el mercado Oriental algunos se aprovechan y venden caros los repuestos, pero ni modo nosotrostenemos que comprarlos así para no seguir perdiendo de trabajar” argumentó Félix Castaño, trabajador del volante capitalino.
Martha González usuaria del transporte detaxis en Managua afirma que ella hace uso del este servicio al menos dos veces a la semana y no se siente satisfecha de la tarifa que taxistas ofrecen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota informativa
  • notas informativas
  • notas informativas
  • nota informativa
  • Nota informativa
  • Nota informativa
  • nota informativa
  • Nota informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS