nota nono

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
Desde que mi mente o mi cerebro pueden acordarse del pasado, sé que los domingos significaban ir con mi familia a almorzar a la casa de mis abuelos. Como típica familia italiana no podía faltar elplato de fideos caseros (o alguna variante de la pasta) con salsa. En lo que mi memoria si falla, o no le interesa recordar, es en las cosas que se hablaban cuando todos estábamos sentadosalrededor de la mesa. Si hago un poco de esfuerzo para pensar, sólo escucho voces y gritos de convencimiento; sin embargo, había palabras como guerra, barco, prisión que no sé por qué quedaban flotando enmi cabeza. De todas maneras, había una sola cosa que me interesaba y era salir a jugar al patio.
Esas frases que lograba desprender de la conversación de los “grandes” me llamaban mucho la atención,pero no lograba dimensionar a ciencia cierta qué implicaba para que todos estuvieran hablando del mismo tema una y otra vez. En ese momento mi preocupación era poder ver los dibujitos en latelevisión o comer más golosinas de las permitidas.
Con el paso del tiempo, ya yo estando en la escuela secundaria tratando de fijar un horizonte a la futura vida adulta que vendría en pocos años, comencéa darme cuenta de que lo que no entendía en mi niñez era un hecho real y mi abuelo había sido protagonista. Los libros de historia mundial que los profesores nos daban para leer relataban lo mismoque yo venía escuchando los domingos en los almuerzos familiares.
A partir de ese momento, las preguntas empezaron a llover en mi cabeza ¿Qué sentirá una persona estando en una guerra? ¿Pensará en lamuerte? ¿Podrá volver a ser feliz?
A partir de ese momento empecé a preguntarme qué sentiría una persona estando en una guerra y cuán duro sería dejar su propio país para vivir a miles dekilómetros sin pensar si volvería algún día. Mi cabeza no podía comprender todas esas cosas. Después de hablar cientos de horas y preguntarle de todo, decidí compartirles su historia, una partecita de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñoño notas parcial3
  • La nona
  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • none

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS