Nota Periodistica Economia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
La catadora Lydia Serna señaló que la bebida es un elemento versátil
España ya tiene especialistas para la creación de nuevas combinaciones
MADRID, ESPAÑA (26/ENE/2011).- España ya es el tercerpaís del mundo consumidor de tequila y muestra cada vez mayor interés por los destilados de agave, afirmó la catadora mexicana Lydia Serna Cortés.

Serna Cortés, la única mujer con el nombramiento de'tequilier' en Europa, presentó este día la cata ''Tequila y Mezcal, dos consecuencias de un mismo sentir'', ambos cien por ciento agave, en el marco de Madrid Fusión 2011. Apuntó que España es eltercer país consumidor de tequila, después del propio México y Estados Unidos.

Señaló que el tequila es una bebida muy versátil y aunque el cóctel que más se conoce es la margarita, se puede combinar ono, dependiendo del gusto de cada uno. Indicó que en México hay más gusto por el tequila ''derecho'', aunque en España hay mucho interés por los cócteles, las combinaciones, por lo que hayespecialistas del ramo que están creando bebidas mezclándolo con té, jugos y otro tipo de bebidas.

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Serna Cortés definió las características en color, graduaciónalcohólica y proceso de destilación de un tequila blanco, un reposado y un añejo. Asimismo, detalló las diferencias entre el tequila y el mezcal, ambos con denominación de origen mexicano, ademáspresentó un mezcal blanco de agave espadín.

Para la experta, ambos, el tequila y el mezcal, son ''excelentes, únicos y distintos a otros destilados que conocemos''. ''Quiero invitarles a perder elmiedo; es una bebida de calidad que se puede degustar de aperitivo, de digestivo o acompañando un buen cochinillo de Segovia'', puntualizó.

''El tequila y el mezcal tienen mucho que ofrecer. Debemosdejar descubrirnos por ellos, dejar que nos toquen, no tenerles miedo, conocerles mejor'', sostuvo. En la degustación, el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, compartió las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA PERIODISTICA
  • Nota periodistica
  • notas periodisticas
  • nota periodistica
  • Que es una nota periodistica
  • Nota periodística
  • Notas periodisticas
  • Nota periodistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS