Nota periodistica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Las políticas públicas son difusas
Plan estratégico de Mérida

Irving Berlín Villafaña

La sociedad tiene comunicación por todas partes. Si bien es cierto que la prensa y los medios soninstituciones que hacen buena parte de la tarea, también es verdad que existen otros organismos que mantienen una sociedad en alerta y en movimiento. Algunos de ellos tienen la forma de las asociacionesciviles.

A diferencia de otros estados de la República donde la sociedad civil está dormida o cuando más sonámbula, en Mérida existen claros ejemplos de una actividad juvenil. Existen diversosorganismos y diversas agrupaciones que sirven para recoger intereses e inquietudes y matizarlos, darles forma, consensuarlos y entregarlos a los gobiernos para su ulterior conversión en políticas públicas. Unode ellos se llama Plan Estratégico de Mérida.

La mencionada organización reúne a universidades, grupos empresariales, investigadores e intelectuales que se han dado a la tarea de pensar la ciudadmás allá de los límites de los tres años que dura una administración municipal y los huecos de las calles que hay que tapar. Es decir, se trata de un grupo con visión de mediano y largo plazos quecumple funciones comunicativas importantes en la sociedad.

Reúne, como he dicho, a un grupo de personas e instituciones que están dedicadas a observar los problemas urbanos y a proponer solucionescapaces de organizarlos integralmente, debatirlos, mejorarlos y canalizarlos ante la opinión pública. Desde mi punto de vista, el Plan Estratégico de Mérida cumple claras funciones de comunicaciónpolítica, puesto que sintetiza intereses y los lleva a las instancias encargadas de tomar decisiones.

Las aportaciones de este Plan son de naturaleza tangible. Van desde la capacitación, la formación, lainvestigación, la publicación, la observación, el estudio hasta la identificación de los temas estratégicos de la ciudad. Como organismo no gubernamental tiende lazos más allá de partidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota periodistica
  • notas periodisticas
  • nota periodistica
  • Que es una nota periodistica
  • Nota periodística
  • Notas periodisticas
  • Nota periodistica
  • notas periodisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS