nota periodistica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013


Desde 2002 la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, ha trabajado conjuntamente con las entidades federativas el Programa de Fortalecimiento de laEducación Especial y de la Integración Educativa, y ha promovido el establecimiento de líneas de acción, objetivos y estrategias encaminadas a apoyar este proceso en los distintos programas, como elPrograma Escuelas de Calidad (PEC).
Con la finalidad de hacer una integración de niños y niñas con alguna discapacidad a escuelas básicas regulares, se les da prioridad a los niños con algunadiscapacidad o aptitud sobresaliente los cuales requieren apoyos específicos para desarrollar por completo sus potencialidades.
Es muy importante que los maestro (as) estén preparados para estecambio que recibirán en su aula, ya que deben de saber cómo actuar o de qué manera hacer para que los niños se sientan verdaderamente incluidos en el aula y no solamente serlo por estar inscrito en lainstitución.
Se refiere a la atención de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, o aptitudes sobresalientes; implica un cambio en la escuela enconjunto que, contrario a lo que parece, beneficia al resto de los alumnos y a la comunidad educativa en general, ya que incide en la gestión y organización de la escuela, la capacitación y actualizacióndel personal docente, el enriquecimiento de prácticas docentes y la promoción de valores como la solidaridad y el respeto.
Se crea la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.Esta ley que se decreta el 30 de Mayo de 2011 donde su objetivo es reglamentar el Artículo 1o. de la Constitución estableciendo las condiciones en las que el Estado deberá promover, proteger yasegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota periodistica
  • notas periodisticas
  • nota periodistica
  • Que es una nota periodistica
  • Nota periodística
  • Notas periodisticas
  • Nota periodistica
  • notas periodisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS