NOTA PERRITOS CALLEJEROS

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

CONDENADOS A LA CALLES. RECOMIENDAN NO RECOGER PERROS AMBULANTES POR TEMOR A CONTAGIO VIRUS DE LA RABIA
Tras la detección de un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Mariano Melgar yculminada la campaña de vacunación para evitar el contagio de dicho virus, los veterinarios de la gerencia regional de salud han dispuesto recomendar a la población arequipeña no tener contacto con losperros callejeros a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
NO TOCAR NI RECOGER PERROS DE LA CALLE.
¡No tocar, ni recoger perros de la calle! Fue la consigna resaltada en mayúsculas en una notade prensa emitida durante la semana anterior desde el área de estrategias sanitarias Metaxénicas y Zoonosis, es decir, el tratamiento de las enfermedades que pueden transmitirse de animales a sereshumanos.
La recomendación se basa en que en el distrito melgariano fue un cachorro de 07 meses, el cual fue recogido de la calle y adoptado por una familia. El pasado jueves 16 de julio, el can mordióa su dueño y falleció, lo que explica que el perro ya estuvo incubando el virus de la Rabia. Los dueños del can ya han recibido el suero antirrábico humano y han iniciado el esquema de vacunación.“para tener un perro debemos consideras tres aspectos importantes: Tiempo, espacio y paciencia.
El Médico Veterinario del área de Zoonosis de Salud Ambiental - Gerencia Regional de Salud Arequipa CarlosGonzales Bedregal afirma que tras un recorrido por el referido distrito se pudo observar 50 perros callejeros en una torrentera y otros 22 en otra colindante al distrito de Paucarpata.
Gonzales Bedregalseñala que de los 4 mil perros callejeros que se estima hay en la ciudad, unos quinientos no tienen propietarios, nacieron en la calle. El resto de canes si tienen dueños pero estosirresponsablemente los mantienen en la calle. “Los perros son para la casa y no para la calle”, dice.
Preguntado sobre cuál será el destino de estos perros que por su condición no fueron vacunados, el médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PERRITO CALLEJERO
  • El perrito callejero
  • nota a callejeros nicoleños
  • Nota sobre Perros Callejeros en México
  • Los Perritos
  • Mi Perrito
  • perrito
  • el perrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS