Nota sobre un concieto
CD DE MÉXICO, 8 DE AGOSTO DE 2013. La Orquesta Filarmónica de laCiudad de México (OFCM) se presentó el pasado domingo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli como parte de la temporada de conciertos2012 de la agrupación. El concierto contó con la participación del músico José Areán como Director Huésped Principal y del dúo BdeBduo, integrado por María JoséBarandiaran y María José de Bustos, en los pianos.
El evento, dividido en dos partes de 25 minutos, inició con la obra de Blas Galindo titulada Poema de Neruda,versión instrumental del poema Me gustas cuando callas del escritor chileno. Posteriormente, en conjunto con el dueto BdeBduo, se interpretaron los tres movimientos-Allegro ma non troppo, Larghetto, Allegro molto- del concierto para dos pianos y orquesta en re menor del compositor francés Francis Poulenc.
Después de un breveintermedio, la orquesta continuó con música de Sergei Prokofiev: Suite No. 1 del ballet Romeo y Julieta, Op. 64bis, el cual incluye la melodía de las escenasprincipales de la obra shakesperiana.
El programa mencionado también fue presentado el sábado 4 de febrero.
Considerada cómo una de las agrupaciones más importantes delpaís, la OFCM cuenta con una trayectoria de 33 años ininterrumpidos.
La temporada de conciertos 2012 inició el 14 de enero del presente año y continuará hasta el1° de abril, ofreciendo cada semana un repertorio diferente, así mismo contará con la presencia de diversos directores y músicos de talla internacional.
Regístrate para leer el documento completo.