Nota tecnica autos

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CIENCIAS

NOTA TECNICA DE AUTOMOVILES
MARCA RENAULT – AUTO MEGANE

INDICE

Introducción…………………………………………………….
Bases estadísticas…………………………………………….

Bases técnicas………………………………………………….

Desarrollo técnico………………………………………..……

Primas Netas y de Tarifa………………………………………………..…

Valores Garantizados
Planes decomercialización………………………………….

Conclusiones…………………………………………………..














INTRODUCCION
Renault Mégane es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault. Es uno de los 10 autos más robados según encuestas de 2009 y 2010 y por eso es de vital importancia su cálculo de primas para su aseguramiento. Asimismo, a pesar de que no es un automóvil que sea de los más numerosos, es unautomóvil de precio mediano entre los automóviles , por lo que sus precios no son tan económicos a manera de que tanto daños materiales como robo afectan notoriamente a su propietario.
El Mégane es el reemplazante del Renault 19 y existen tres generaciones, lanzadas en los años 1995, 2002 y 2008 respectivamente. Todas tienen motor delantero transversal y tracción delantera y todas ellas existencon carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, con la excepción de la primera generación en la que no había hatchback de tres puertas, ya que en su lugar había una versión coupé de dos puertas. Las dos primeras generaciones también se ofrecieron en variantes sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. La versión monovolumen del Mégane se denomina RenaultScénic, con la que comparte plataforma y motorizaciones.
La primera generación del Mégane fue lanzada al mercado al final de 1995, con una carrocería hatchback de cinco puertas y una carrocería coupé de dos puertas denominada comercialmente "Mégane Coupé". En noviembre de 1996 fue lanzada la versión sedán "Mégane Classic" y la monovolumen "Scénic", y después la descapotable llamada "MéganeCabriolet" en marzo de 1997. En febrero de 1999 fue lanzada una versión reestilizada a la que Renault llamó "Fase 2", al mismo tiempo que la versión familiar de cinco puertas "Mégane Break" y la versión Estate.
En 1998 el Renault Mégane recibió cuatro estrellas de cinco y 30 puntos de 34 en la prueba de protección a adultos en choques EuroNCAP.
El Mégane I fue fabricado en Francia, en España, y enArgentina. Luego del lanzamiento de la segunda generación, la primera se dejó de producir en Europa. En América Latina (Argentina y Colombia), el Mégane I cesó su producción en Colombia entre marzo y abril de 2009 con una gama simplificada; llamado Mégane Unique desde 2006, del cual solo se vendieron algunas unidades como modelo 2010. Este Mégane Unique 2009-2010 carecía de frenos ABS y convivió enla gama de Renault con el Mégane II desde 2005. En Venezuela y Ecuador, aunque no se fabricaban los coches Renault, eran importados desde Colombia, Argentina o Francia; el Mégane I Sedán fue fabricado en Colombia y vendido junto al Mégane II. El Mégane I presentabA un motor LAO4 1.6 litros de 115 CV, sistemas de seguridad mejorados (airbags de piloto y copiloto), ABS, repartidor electrónico defrenado, asistente de frenado de emergencia, carrocería deformable, etc.
En 1999 el Renault Mégane recibió una pequeña reestilización donde la parrilla delantera fue levantada, características de seguridad más avanzadas y equipos actualizados, y motores de 16 válvulas, que se utilizan en toda la gama. La producción continuó en el mercado de América Latina, donde se vendió junto a la línea Megane II aun precio considerablemente más bajo hasta 2009.
El Mégane fue rediseñado por completo y presentado al público en 2002. Esta generación fue galardonada con el título de Coche del Año en Europa en 2003, y fue el primer modelo del segmento en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. La variante descapotable pasó a llamarse "Mégane CC", y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas tecnicas
  • nota tecnica
  • nota tecnica
  • Nota tecnica
  • nota tecnica
  • nota tecnica
  • Notas Técnicas
  • Nota tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS