Nota uprez

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013


El pasado 21 de Marzo del año en curso fue detenido el dirigente de la UPREZ ,Felipe Rodriguez Aguirre, fue detenido injustamente al expresar las injusticias y necesidades que viveel pueblo mexicano, la pregunta es ¿Donde esta la libertad de expresión?
En su sentido más amplio y general, la libertad significa la facultad de decidir sin coacción externa. Lalibertad es parte de la naturaleza del ser humano, de su dignidad de ser. Hay varias manifestaciones de la libertad: de creencias, de movimiento, de producción, de distribución y de consumo.Una de las principales libertades es la de expresión.

Hay quienes dan por hecho que la libertad de expresión siempre ha existido. ¡Falso! es producto de un lento desarrollo deinstituciones y de luchas. A pesar de que casi todos los políticos y prohombres dicen luchar por la libertad, en casi toda la historia de la civilización no ha existido la libertad de expresión.

Apesar de todas las bondades de la libertad de expresión, también tiene sus peligros y como toda libertad, puede ser dañina para una sociedad cuando no hay responsabilidad al ejercerla.En México hemos avanzado hacia un estado social con la libertad de expresión; sin embargo, hay quienes coartan la libertad de expresión y lo convierten en un acto represivo.Reglamentar la libertad de expresión nos puede llevar a la censura; sin embargo, es tan importante denunciar a los que tratan de coartar la libertad de expresión, como a quienes en nombre de ellacalumnian, mienten, deforman la realidad o ensucian el buen nombre y el prestigio de otras personas. Esas conductas deben ser tipificadas como delitos, pues de otra forma desprestigian laverdadera libertad de expresión, la cual hay que impulsar, proteger y garantizar.

Pedimos su apoyo y que difundan esta nota para la pronta liberación de un defensor del pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uprez
  • Notas
  • Mis notas
  • Nota
  • Notas
  • Notes
  • notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS