nota a los estados financieros

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS



NOTA 1.- PERIODO QUE COMPRENDE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El periodo que comprende los EstadosFinancieros, es el que establece el Art. 53 del D.S. 21424 y el Art. 39 del D.S. 24051 para empresas industriales, es decir al 31 de Marzo de 2013, para efectos de gestión fiscal en curso.


NOTA2.- ANTECEDENTES

La empresa SERVICIOS HAKEMI S.R.L. con NIT 191312028, con domicilio en la ciudad de La Paz, inicia sus actividades con un patrimonio de Bs. 35000.- representadalegalmente por el Sr. ERIC DOUGLAS YOSHIDA CESPEDES.

NOTA 3.- PRINCIPIOS Y/O PRACTICAS CONTABLES

Los Estados Financieros, han sido preparados en base a los principios decontabilidad generalmente aceptados (PCGA).

Las actualizaciones se efectuó en base a la última disposición, es decir de acuerdo a lo que dispone el D.S. 29387 y las Resoluciones Normativas de DirectorioNo.10.0002,08 y No. 10.0004,08 del Servicio de Impuestos Nacionales, aplicando la Norma Contable No. 3 “Estados Financieros a Moneda Constante” (Ajuste por Inflación) en función a la UFV.

NOTA 4.-ACTIVO CORRIENTE

La cuenta Caja, muestran saldos al 31 de marzo de 2013, las que representan los valores efectivos en caja y en moneda nacional y se pueden disponer orealizar en la siguiente gestión.

La cuenta Crédito Fiscal, muestra un saldo al 31 de marzo de 2013, este saldo es la acumulación de créditos fiscales de meses anteriores que no fueroncompensados con el debito fiscal en las liquidaciones del IVA hasta el cierre de gestión.

La cuenta Inventario de Materiales e Insumos, muestran saldos al 31 de marzo de 2013, rubro que controla losingresos y salidas de bienes para la su uso en la actividad de la empresa, se debita por todo ingreso físico al costo de adquisición y se acredita por la salida de los bienes, estas existencias a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • notas a los estados financieros
  • Notas a los Estados Financieros
  • Notas a los estados financieros
  • Notas A Los Estados Financieros
  • notas a los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS