Nota d eopinion de la pelicula "la ola"

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Nota de opinión sobre : “LA OLA”, de Dennis Gansel.

Autocracia: Se puede definir como un sistema de gobierno absoluto, en el que se rige la voluntad de una sola persona, por lo esta mismapasa a ser la suprema ley. Por otra parte, en la actualidad, ya no es común que en el vocabulario de los políticos se utilice el término de autocracia como un calificativo en forma de sinónimo demonarquía y esto se debe a la aparición de las monarquías constitucionales o limitadas, esto ha generado que sea más común el uso como sinónimo de tiranía y hay quienes también usan el término dictadura.La película “La ola” nos pone en cuestionamiento lo sucedido en la Alemania nazi, la disciplina, la falta de libertad, el odio, el poder, entre otros, y nos plantea el presente, como se estállevando a cabo, la falta de educación, de compromiso, de ideales..

Entonces, ¿Sería posible la vuelta de una dictadura o autocracia? 

“La ola” se atreve a mirar de frente alsurgimiento de grupos neonazis, radicales y violentos, para cuestionarse si los hombres hemos aprendido alguna lección del pasado, o si la historia podría repetirse de nuevo. Sin embargo, seguramente generarápolémica por lo que dice y por cómo lo dice, y por apuntar con inteligencia hacia algunos de los factores –personales y sociológicos– que propician el surgimiento de esos movimientos racistas ycerrados. Nos alerta sobre el precipicio de cierta educación –o falta de educación– que pueden estar recibiendo las nuevas generaciones, poco humanística, muy asimiladora y de escasa valoración ética,totalmente tecnológica, orientada al éxito personal, al individualismo, al conformismo político, a la falta de protesta y de ideales.

Con el experimento del profesor se demuestra como se puedesugestionar a determinadas personas que estén faltas de identidad, jóvenes como nosotros sobretodo, que son marcadamente el futuro de nuestra sociedad actual. La pelicula nos facilita comprender como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película la ola
  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola
  • "La Ola" (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS