nota

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La arquitectura y la ingeniería civil son las dos carreras que dominan el terreno de la construcción. Un buen edificio no puede nacer (y mucho menos levantarse) sin el manejo previo y conocimiento de estos dos profesionales, los cuales trabajar en conjunto para desarrollar simples o complejas estructuras con el fin de cubrir las necesidades del ser humano. Y he aquí el objeto de construir talesedificaciones: “Una edificación se levanta para cubrir necesidades propias del ser humano y cumplir una completa lista de tales necesidades de manera segura, funcional, estética y eficaz.”
El correcto estudio de la ingeniería civil como profesión predilecta significa que el profesional puede manejar y ejercer sin problemas los siguientes puntos:
Estudio, factibilidad, proyecto, dirección,inspección, construcción, operación y mantenimiento de:
Edificios, cualquiera sea de su destino con todas sus obras complementarias.
Estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo.
Obras de regulación, captación y abastecimiento de agua.
Obras de riego, desagüe y drenaje.
Instalaciones Hidro-mecanicas.
Obras destinadas al aprovechamiento de la energía Hidráulica.
Obras decorrección y regulación fluvial.
Obras destinadas al almacenamiento, conducción y distribución de sólidos y fluidos.
Obras viales y ferroviarias.
Obras de Saneamiento urbano y rural.
Obras portuarias, incluso aeropuertos y todas aquellas relacionadas con la navegación fluvial, marítima y aérea.
Obras de urbanismo en lo que se refiere al trazado urbano y organización de servicios públicos vinculadoscon la higiene, vialidad, comunicaciones y energía.
Para todas las obras enunciadas en los incisos anteriores la previsión sísmica cuando correspondiere.
Estudios, tareas y asesoramiento relacionado con:
Mecánica de suelos y mecánica de rocas.
Trabajo topográficos y geodésicos.
Planeación de sistema de transporte en general.
Estudio de Transito en rutas y ciudades.
Planeación del uso yadministración de los recursos hídricos.
Estudios Hidrológicos.
Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera y de Organización relacionados con los mismos incisos anteriores
Arbitrajes, pericia y tasaciones relacionados con los mismos incisos anteriores. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.
¿En dónde se emplean los ingenieros civiles?
Losprincipales campos de trabajo para los ingenieros civiles son:
Campo académico.- Para muchos ingenieros, la docencia es lo primero y lo último en su carrera. Sin embargo, muchos otros dedican a la enseñanza unos pocos años de sus carreras o sólo parte de su tiempo, por ejemplo, enseñando en cursos vespertinos. Muchos profesores se emplean también como consejeros en la industria y en las empresas deasesoría. Así se mueven dentro de la esfera de actividad del proyectista. Más aún, muchos departamentos universitarios son contratados por el gobierno y la industria para realizar proyectos de investigación. Como consecuencia, los departamentos, en esencia, actúan como firmas privadas que desempeñan servicios profesionales. Los administradores universitarios tienen que trabajar con presupuestos ynegociar contratos, determinar los gastos reembolsables y cumplir programas. También tienen que resolver otros asuntos administrativos que son parte de la administración de proyectos de diseño.
Industria.- Las empresas industriales que manejan un gran volumen de transacciones tienen ingenieros en sus departamentos de asesoría. Sin embargo, el papel de tales ingenieros es variable. Una empresa concapacidad productiva y, en consecuencia, con instalaciones de planta, debe tener un ingeniero de planta y un asesor que aseguren la operación y el mantenimiento adecuados de la fábrica. En muchas industrias, los ingenieros de planta también son útiles a sus patrones en el campo del diseño. Por ejemplo, si se ha de instalar un nuevo equipo en una planta ya existente, no solamente se le debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS