Notación Científica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
PROPIEDADES Y USOS DE LOS MATERIALES

1. Espuma de titanio
- Proliferación de celdas, resistencia a la corrosión.
- Una de sus principales aplicaciones podría ser médica, para regenerar huesos.Podría sustituir las placas de acero en los buques y reducir su peso hasta en un 30%.

2. Aerogel
- Es casi tan liviano como el aire y al mismo tiempo muy resistente, así como su sorprendentecapacidad como aislante térmico, lo cual lo vuelve sumamente atractivo para diversas aplicaciones. Su composición es de silicio, de carbono y de diferentes metales, aunque la mayor proporción delcompuesto (hasta el 98%) siempre es aire.
- Su estructura cavernosa es un excelente filtro y es un buen catalizador. La NASA los utiliza para recolectar partículas del cometa Wild-2.

3. Fibras decarbono
- Alta resistencia y gran flexibilidad, baja densidad, es un material mucho más resistente y liviano que numerosos metales, buen aislante térmico, resistente a muchos agentes corrosivos.
- Tienemuchas aplicaciones en la industria aeronáutica, automovilística, barcos, bicicletas, otros como patines en línea, raquetas de tenis, ordenadores portátiles, trípodes y cañas de pesca e incluso enjoyería.

4. Nanotubos
- Son las estructuras de mayor resistencia, su densidad es seis veces menor que la del acero, pueden transportar enormes cantidades de electricidad sin fundirse, granelasticidad. Recuperan su forma luego de ser doblados en grandes ángulos.
- Medida que la nanotecnología es un campo emergente, hay un gran debate sobre en qué medida el uso industrial y comercial de losnanomateriales afectará organismos y ecosistemas.

5. Liquidmetal
Una alta tensión de rotura, excelente resistencia a la corrosión, muy alto coeficiente de restitución y excelente resistencia aldesgaste, a la vez que puede ser conformado mediante calor utilizando procesos similares a los termoplásticos. A pesar de su nombre, a temperatura ambiente no son líquidos.
Tiene dureza, tenacidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notacion Cientifica
  • Notacion Cientifica
  • Notacion cientifica
  • notacion cientifica
  • notación cientifica
  • Notacion cientifica
  • Notacion Cientifica
  • notacion científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS