Notación básica musical y afinación de guitarra

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Notación Musical
Do – re – mi – fa – sol – la - si
Estas son las siete notas naturales y como le llaman en nuestro idioma. En la notación musical estas notas son representas así:
DO = C
RE = DMI = E
FA = F
SOL = G
LA = A
SI = B
De ahora en adelante en cuando nos refiramos a la nota y al acorde de DO lo haremos por su letra correspondiente C.
Como afinar la Guitarra.
La guitarra es uninstrumento de cuerda, que genera su sonido por la percusión de sus cuerdas, amplificada por la acústica de su caja. Como todo instrumento que transmite notas musicales, debe ser afinadocorrectamente para que genere un sonido agradable y armónico.
Este es uno de los aspectos más difíciles e importantes para el que comienza a estudiar la guitarra, la afinación. Es importante que tu guitarraeste afinada, por el simple hecho de que te será imposible aprender a tocarla sino lo esta.
Para poder afinar la guitarra tienes que seguir los pasos siguientes.
Puedes hacerlo con un afinadorelectrónico de buena marca, siguiendo sus instrucciones de uso, pero si quieres hacerlo tu mismo, puedes hacerlo agudizando tu oído y aprendiendo algunos detalles.
En primer lugar vamos a decirte cualesson las notas de las cuerdas.
Para comenzar con la afinación de la guitarra, primero tienes que tener una referencia. Esto es que por lo menos una cuerda tiene que estar afinada correctamente parapoder afinar todas las demás. Puedes afinar la quinta cuerda con un diapasón, y luego afinar el resto de la guitarra. El diapasón marca un LA 440.
6ta cuerda = E
5ta cuerda = A
4ta cuerda = D3ra cuerda = G
2da cuerda = B
1ta cuerda = E

AFINACION
Aflojas la sexta cuerda hasta que no dé ningún sonido, y luego la irás subiendo (apretando) muy despacio hasta que dé un sonido clarosin subirla mucho, tomaremos por base que la clavija haya dado poco más de media vuelta; en ésta disposición se considerará ya afinada la sexta, (Tambien puedes afinar la sexta cuerda tomando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la afinación en la guitarra
  • Notación musical
  • Notacion Musical
  • Notación Musical
  • Notación musical
  • Notacion musical
  • Notacion musical
  • Afinacion de bateria musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS