notaria

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Curso: Coordinación Grupal: una tarea compleja.
Una estrategia para la formación de grupos
Destinados a favorecer el aprendizaje
Profesora: Jiménez Millán María JoséTema: Aprendiendo a Comunicarnos
Alumna:
D.N.I.











Fundamentación:

“Más que nunca, la función esencial de la educación es conferir a todos los seres humanos la libertad depensamiento, de juicio, de sentimientos y de imaginación que necesitan para que sus talentos alcancen la plenitud y seguir siendo artífices, en la medida de lo posible, de su destino.
Trabajar engrupo permite al docente aprovechar el potencial de sus alumnos en función de un mejor aprendizaje. Y a sus integrantes le permite aprender tanto a pensar como a actuar en conjunto. El coordinadordocente enseña a los integrantes del grupo a enfrentar el temor a pensar o accionar de un modo diferente a lo habitual, de ahí la importancia de hablarles. La dinámica de grupo se ocupa del estudio de laconducta de los grupos como un todo, y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios, y de derivartécnicas que aumenten la eficacia de los grupos. La solidaridad entre los miembros es muy importante. La participación grupal se da por la inclusión personal y psicológica de los individuos en los asuntos delgrupo. El grupo es productivo si todos participan
Elegí la técnica de Lluvia de Ideas porque es una técnica muy creativa es un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más ymejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de sugerir sobre un determinado tema y aprovechando la capacidad creativas de los participantes.El tema que elegí es un problema que involucra a todo el aula y la mejor forma de trabajarlo es en grupo así todos lo entiendan y por qué se puede trabajar con preguntas claves como:
¿Qué?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notariado
  • La notaria
  • Notaria
  • Notariado
  • Notario
  • notariado
  • notaria
  • Notaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS