Notariadoo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
HOLA, MUCHACHOS NO LES ENVIE EN DIAPOSITIVAS Y LO PUSÉ EN ESTE ORDEN EXPLICANDO DE COMO SE CREO LA SUPERINTENDENCIA DE LA QUE LUEGO SALE LAS NOTARIAS Y POSTERIORMENTE EL NOTARIO COMO DELEGADO ELEGIDO PARA EJERCER ACCIONES GARANTIZANDO LA FÉ PÚBLICA EN LOS HECHOS QUE SE ESTIPULEN. SERIAN UNAS 10 DIAPOSITIVAS CONTANDO TODO. (UNA VEZ MAQUILLE BIEN CHEVERES LAS DIAPOSITIVAS LAS ENVIO) TODO ESTÁ BIENCLARO MÁS ABAJO..
LO QUE RESPECTA NUESTRA EXPOSICIÓN SON EN TOTAL 7 DE LAS CUALES, UNO EXPONE LAS DOS PRIMERAS, EL SEGUNDO LAS DOS SIGUIENTE, EL ÚLTIMO LAS TRES ÚLTIMAS.
¿O ALGUIEN VA A PROPONER ALGO?
SI NADIE TIENE NADA QUE DECIR… ENTONCES…

--DIAPOSITIVA DE LA PRESENTACIÓN
__diapositiva 1
El notariado en Colombia
Creación de la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro
El 28 dediciembre de 1959, el Presidente Alberto Lleras Camargo expide el Decreto 3346, por el cual se da una adecuada dirección y un ordenamiento racional al servicio público de notariado y registro, creándose a través del artículo 1º la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro, como dependencia del Ministerio de Justicia.
En el año de 1962, se expidió la Ley 1ª, en la que se erigió laSuperintendencia de Notariado y Registro como "Persona Administrativa". 
El Decreto 1298, del mismo año, aprobó sus estatutos como nueva entidad, como establecimiento público, con personería jurídica y patrimonio propio.
Mediante el Decreto 3172 de 1968 se reorganizó el Ministerio de Justicia y se reglamentó que la SNR funcionara como una unidad administrativa adscrita a este organismo estatal.
ElDecreto 1347 de 1970 define la entidad como un organismo público. Posteriormente se dictan los Decretos 2165 y 2563, en los cuales se suprime la Junta Directiva de la Superintendencia de Notariado y Registro.
En este año se expiden los Estatutos Notarial y Registral, vigentes hasta la fecha. 
__ diapositiva 2
Superintendencia Nacional de Notariado y Registro
La Superintendencia de Notariado yRegistro es un organismo que goza de autonomía administrativa y financiera, con personería jurídica y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia.
MISIÓN
La Superintendencia de Notariado y Registro garantiza la guarda de la fe pública en Colombia mediante la prestación del servicio público registral y la orientación, inspección, vigilancia y control del serviciopúblico notarial; soportada en un sistema de información integral, con talento humano competente y comprometido con los principios de oportunidad y transparencia, para brindar confianza, calidad y seguridad al ciudadano.
VISIÓN
En el año 2011, la Superintendencia de Notariado y Registro habrá incorporado en todas sus oficinas las tecnologías para interconectar, optimizar y ampliar la cobertura enla prestación del servicio público registral, así como la vigilancia y el control del servicio público notarial, con talento humano competente y comprometido en garantizar la guarda de la fe pública.
___diapositiva 3
FUNCIONES
Según el artículo 12 del Decreto 412 de 2007, son funciones de la Superintendencia de Notariado y Registro:

1. Adelantar las gestiones necesarias para la eficaz ytransparente prestación del servicio público notarial y registral.

2. Impartir las instrucciones de carácter general, dictar las resoluciones y demás actos que requiera la eficiente prestación de los servicios públicos de notariado y de registro de instrumentos públicos, las cuales serán de obligatorio cumplimiento.

3. Instruir a los Notarios y Registradores de Instrumentos Públicos, sobre laaplicación de las normas que regulan su actividad.

4. Fijar los estándares de calidad requeridos para la prestación de los servicios de notariado y de registro de instrumentos públicos.

5. Administrar y organizar el registro de instrumentos públicos de conformidad con la ley, sin perjuicio de la facultad del Gobierno Nacional para la creación o supresión de círculos y de Oficinas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS