Notarías Isla Mujeres

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE JALISCO.

Artículo 63.- No estará permitido el cambio de nombre a persona alguna, pero si alguien hubiere sido conocido con nombre diferente al que aparece en su acta de nacimiento, o tuviere un seudónimo; declarado este hecho por sentencia ejecutoriada, se anotará la referida acta en tal sentido, subsistiendo el nombre de la persona que primeramente se haya asentadoen los libros del Registro Civil.

Artículo 64.- Se exceptúa de lo dispuesto en el Artículo que antecede:
I. Cuando el nombre propio puesto a una persona le cause afrenta;
II. En los casos de desconocimiento, o reconocimiento de la paternidad o maternidad y de la adopción; y
III. En el caso de homonimia que le cause un perjuicio, podrá pedirse al juez competente del lugar donde estéasentada el acta de nacimiento, se autorice transformar el primero de los apellidos de simple a compuesto o de compuesto a simple.

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE JALISCO
CAPITULO III
De las Modificaciones de las Actas del Estado Civil

Artículo 758. Las actas que contengan errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole, que no afecten sustancialmente los datos de lasactas del estado civil, serán aclarados o testados mediante solicitud de parte interesada presentada ante el Oficial del Registro Civil que corresponda, acompañada del acta en la que se pretenda hacer la testadura o aclaración. El Oficial del Registro Civil examinará la solicitud y, si la encuentra procedente ordenará sin más trámite, que se testen las menciones prohibidas o aclaraciones, en su caso,tanto en el mismo original como en el duplicado, girando, para esos efectos, sendos oficios al Titular del Archivo General del Estado y dejando constancia en el propio Registro Civil.

Artículo 759.‑ Los juicios sobre nulificación, convalidación, reposición o rectificación de las actas del Registro Civil, se tramitarán conforme a las reglas de los ordinarios, y a las especiales siguientes.
Enestos juicios serán oídos el Oficial del Registro Civil donde pasó el acto cuya modificación se reclama y el Agente de la Procuraduría Social, así como los demás interesados que se presentan a oponerse.

Artículo 760.‑ El emplazamiento se hará a todos los interesados cuyo domicilio fuera conocido y se publicará además un extracto de la demanda por tres veces, de tres en tres días, en elBoletín Judicial o en el Periódico Oficial del Estado, así como en el diario de mayor circulación, a juicio del juez, llamando a los interesados a oponerse, quienes tendrán derecho de intervenir en el negocio, cualquiera que sea el estado del mismo, mientras no exista sentencia ejecutoria.

Artículo 761.‑ La sentencia ejecutoria hará plena fe contra todos aunque no hayan litigado; pero si algunoprobare que estuvo absolutamente impedido para salir al juicio, se le admitirá a probar con ella; mas se tendrá como buena la sentencia anterior y surtirá sus efectos, hasta que recaiga otra que la contradiga y cause ejecutoria.

Artículo 762.‑ Es Juez competente para conocer de estos juicios, el de Primera Instancia de la compresión en que pasó el acta.

Artículo 763.‑ Tan luego como causeejecutoria la sentencia que se pronuncie en estos juicios, ésta se comunicará a la Dirección del Registro Civil, al Oficial del Registro Civil donde pasó el acto, y éste hará una referencia de ella al margen del acta impugnada.
LEY DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE JALISCO.-
CAPITULO XVI
De la nulificación, rectificación, aclaración y testadura de las actas del Registro Civil

Artículo 122.-Sólo se harán mediante sentencia ejecutoria, la nulificación y rectificación de las actas del estado civil; la aclaración y testaduras que se deban efectuar en las mismas, se llevarán a cabo ante el Oficial del Registro Civil donde se haya asentado el acta, o en el Registro Civil del Estado, a través del procedimiento administrativo que se señale en el Reglamento correspondiente.

Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESE de Isla Mujeres
  • la isla de las mujeres
  • HISTORIA DE LA ISLA MUJERES
  • Isla Mujeres
  • Isla mujeres
  • cambio climatico Isla Mujeres
  • Conataminacion en isla mujeres
  • Memorias de trabajo de gastronomía en "Isla Mujeres"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS