notas aclaratorias

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
EXISTENCIAS
OBJETIVO
Prescribir el tratamiento contable de los inventarios y su presentación en los estados financieros, a través del método del costo promedio. La norma determina los puntos parael establecimiento como gasto y/o costo.
ALCANCE
Esta norma establece los criterios para la valoración, contabilización y control de los inventarios en existencias
DEFINICION
Los inventariosrepresentan los bienes adquiridos para consumo interno de acuerdo a necesidades, derivadas de las operaciones normales, tomando en cuenta las actividades de la entidad, como también los que sean parala venta y aquellos que se encuentran en forma de materiales o suministros diversos, para ser consumidos en el proceso de producción o prestación de servicios.
CLASIFICACION
Comprende todos lostipos de inventarios de acuerdo a su naturaleza:
Inventario para consumo;
Inventario para la venta;
Inventario de materias primas;
Inventario de productos terminados; y
Inventario deproductos agropecuarios.
VALORACION
Valor de los inventarios.- Los inventarios deben comprender todos los gastos derivados de la adquisición y conversión de los mismos, así como, otros gastos en losque se haya incurrido para darles su condición y ubicación.
Valor de adquisición.- El valor de adquisición de los inventarios comprenderá el precio de compra, incluyendo aranceles de importación yotros impuestos (que no sean recuperables por los entes públicos) los transportes, el almacenamiento y otros gastos directamente aplicables a la adquisición de las mercancías, materiales y suministros,excepto importes derivados del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los descuentos o rebajas comerciales se deducirán de los costos de adquisición
Valor de elaboración.- Son aquellos costosdirectamente relacionados con la elaboración de las unidades producidas, tales como la mano de obra directa; también incluirá una parte de los costos indirectos, variables y fijos, en los que se ha incurrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas aclaratorias
  • Nota aclaratoria
  • notas aclaratorias
  • notas aclaratorias
  • Nota aclaratoria
  • Notas aclaratorias
  • notas aclaratorios
  • notas aclaratorias ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS