notas contabilidad

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
COMPAÑÍA EXAMEN FINAL S.A
NIT 900.123.456-7
NOTAS BALANCE GENERAL
AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012
Cifras expresadas en miles de $ Colombianos

Nota 1. Naturaleza y actividades de la institución:
Constitución y autorización.
La Compañía Examen Final S.A., con NIT 900.123.456-7, y domicilio principal en la ciudad de Barranquilla ubicada en la Calle 34 Número 43 – 70. fue constituidamediante escritura pública número 01500 en la notaria 5ta de barranquilla como una sociedad anónima , con fecha del 1 de enero del 2011 e inscrita en la cámara de comercio, y opera de conformidad con las leyes de la República colombiana, tiene una duración indefinida y está regulada principalmente por la Superintencia de Sociedades, así como por el órgano de inspección y vigilancia de estasinstituciones.
Objeto social.

Las principales actividades que realiza la Institución consisten en el diseño, creación, producción, fabricación, manufactura, maquila, compra, ventas, importación, exportación, distribución, venta a comisión y comercio en general de todo tipo de bienes cuyo comercio esté permitido por la ley colombiana, de toda clase de artículos, accesorios, productos y objetos dejoyería, incluyendo de bisutería en general.

Nota 2. Bases de preparación:

Los estados financieros con fecha de corte a 31 de diciembre 2012 que se acompañan, han sido preparados para cumplir con las bases y prácticas contables establecidas por la Comisión a través de los “Criterios de contabilidad del ciclo normal de operaciones”, contenidos en
las “Disposiciones de carácter general aplicablesa las instituciones ” (los Criterios Contables), los cuales difieren de las Normas de Información Financiera Colombianas (NIF), emitidas por el Consejo de contadores para la Investigación y Desarrollo de las Normas de Información Financiera (CINIF), y por lo referente a la no adopción de la NIF.

La Compañía Examen Final S.A. presenta oportunamente su información de los estados financiero,siendo un ente amparado por las leyes Colombianas según decreto 2649 de 1993 en el artículo 22, en el cual enumeran los estados a continuación puestos a los organismo de control, según sea el caso, así como su estado de resultados clasificándolo en función de la naturaleza de sus partidas tomando en cuenta los conceptos que lo integran, según lo señalado por los mencionados Criterios Contables.Estado de flujos de efectivo.

Estado de flujos de efectivo ya que los Criterios Contables establecen en el artículo 120 del decreto 2649.


Impuesto a la utilidad.

El impuesto de renta es el impuesto con la revelación de la tasa efectiva 33% de impuestos a la utilidad. Esta nueva disposición se tuvo presente en la preparación de los estados financieros de la Institución.

Inversiones envalores.

Asimismo, la Asamblea General de Accionistas, emitió acciones se efectúe sobre títulos que se mantengan registrados en los rubros de títulos “disponibles para la venta” vigilados por los órganos de control incluyendo la relacionada con la preparación de información financiera.

Nota 3. Disponibilidades: Banco

El rubro de disponibilidades se integra como se muestra acontinuación:

 
Cifras expresadas en miles de $ Colombianos

Fechas de consignaciones
Identificación
Descripción
valor
31/03/2011
María González Ribaldo
aporte para proyecto
200
25/04/2011
Jorge Escorcia Muñoz

100
18/07/2011
Yuri Martínez Simanca

100
01/09/2011
Luis Vásquez Rueda

150
27/11/2011
Eve Ortega Orellano

150
Disponible………………………….
…………………………………...……………………………….
700



Nota 4. Cuentas por cobrar.

La Compañía Examen Final S.A. en el año 2011 obtiene una cartera de $ 200.000.000, doscientos millones de pesos, los cuales están representados así:

Cifras expresadas en miles $ Colombianos.

clientes por cobrar
A más 90 días de mora (30%)
60 días de mora (20%)
30 días de mora (10%)
Joyería Emilio Joyas
100
 
 
Joyería Guaca
 
60
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota De Contabilidad Y Bonos
  • notas de contabilidad
  • Notas De Contabilidad
  • Nota de contabilidad
  • Nota de contabilidad
  • Nota Informativa Jurisprudencia Contabilidad Suspensio N
  • Nota de pedido contabilidad
  • Nota De Clase Contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS