notas de enfermeria

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
NOTAS DE ENFERMERIA
Resumen:
Capitulo III ( los pequeños detalles): Este capítulo refleja la importancia que tiene para el paciente, que la persona que esté a su cargo cuide los pequeños detalles,y consiga, que todo el personal trabaje cumpliendo unas mismas funciones aunque exista ausencia de algún miembro del equipo, puesto que al paciente le dan inseguridad dichos cambios.
Capitulo IV(ruido): Este capítulo trata de hacernos comprender que el ruido puede ser muy perjudicial para un enfermo, no solo lo que creemos que es ruido (golpes de puertas, ruido de persiana, llaves…) si no elruido que hacemos al hablar de su diagnostico, justo detrás de su puerta con el médico o un familiar, o el ruido que emitimos al pasar mientras duerme por muy sigilosos que seamos, ya que seriamosresponsables de que no durmiese en toda la noche. A los pacientes les crea mucha ansiedad, la inseguridad de las enfermeras a la hora de moverse, o de hacer su trabajo, ya que es preferible hacer unmovimiento ligero, rápido y eficaz, que uno lento, torpe y silencioso.
Capitulo V ( variabilidad): este capítulo refleja la importancia que tiene en el estado anímico de un paciente y por lo tanto en surecuperación, el mantenerse entretenido, el cambiar de vistas si de lugar no puede, el realizar algún trabajo manual, el ver la luz, colores, flores, no estar encerrado en esa monotonía que produce unahabitación cerrada durante un largo periodo de tiempo.
Pequeños detalles: Se daba gran importancia a no notar la ausencia de una persona, que su trabajo fuese desempeñado de la misma manera aun noestando ella o muchas veces no existía nadie que pudiese sustituirlo y suponía un gran problema. Actualmente en un hospital las bajas se cubren, de tal manera que no debería faltar ese personal aunquehaya tenido que ausentarse. También se daba importancia al cuidado por parte de una misma enfermera, ya que se comprobó que los pacientes estaban mejor atendidos si una sola enfermera se ocupaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA DE ENFERMERIA
  • Notas Enfermeria
  • Notas De Enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • Nota de enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria
  • NOTAS DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS