Notas de enfermeria

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


ÍNDICE



















INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos, Florence Nightingale fue la fundadora de la enfermería moderna, se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Concentró su inteligencia y su voluntad para romper con las tradiciones victorianas. Utilizó su perseverancia ypersistencia al vivir una vida moderna sirviendo a la humanidad.
En 1859 publica su libro Notas sobre Enfermería donde menciona: Qué es y qué no es. Las palabras “qué es y qué no es” son profundas y sustanciales, en donde se puede percibir qué es lo específico de la enfermera y cuáles son sus límites, además de la responsabilidad personal de ésta en el bienestar del paciente.
Florence Nightingalemenciona “De ninguna manera estas notas tienen la intención de ser una regla de pensamiento por la cual las enfermeras pueden enseñarse a sí mismas a cuidar, ni mucho menos un manual para enseñar a las enfermeras el arte de cuidar. Están dirigidas sencillamente a dar algunas ideas a mujeres que tienen el cargo personal de la salud de otros.” Desde entonces en esos tiempos, distingue a las enfermerascon criterios, conocimientos y decisiones propias; como ya sabemos, que el cuidar surge como un acto de vida propio de la existencia del hombre, por lo cual, el cuidar estaba confinado a las mujeres; pero el cuidado se ha transformado con la historia. El cuidar ahora en este tiempo es una actividad profesional; la enfermería también ha evolucionado según el contexto histórico. Ella menciona que laenfermería era mucho más de lo que ella vislumbraba en ese momento y lo plasmó así: “Yo utilizo la palabra enfermería a falta de otra mejor. Se ha limitado a significar poco más que la administración de medicamentos y la aplicación de cataplasma. Pero debería significar el uso apropiado del aire, la luz, el calor, la limpieza y su administración, y con menor gasto de energía por el paciente”.DESARROLLO
Florence desarrollo una serie de necesidades, las cuales son importantes tanto para el enfermo y como para el no enfermo a continuación se explicara cada uno de ellas.
La primera nota de enfermería que ella escribe es sobre:
I. Ventilación y calefacción
Esta es la primera regla de enfermería y la última que debe fijarse la atención de una enfermera, lo más esencial para elpaciente, si no lo cual el resto de lo pueda hacer por él es como si no hiciera nada. Esta está basada en la necesidad de mantener el aire que respire el enfermo puro, ya que en muchos sitios existe la costumbre de airear la habitación de manera que el aire que penetra en ella es el procedente del pasillo, el cual esta comunicado con el aire de las salitas y de otras habitaciones, por lo cual elaire estará contaminando con humos, gases e inhalaciones, y nunca puede ser igual que el aire que proceda desde el exterior, que realmente será mucho más puro.

II. Salubridad de las casas
Esto habla de que la casa debe de disponer de aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz.
Aquí resalta la importancia de la limpieza, tanto dentro como fuera de la casa, ya que si no haylimpieza, la ventilación no sirve para nada, pues lo único que se logra es que haya más suciedad y trasladarla de un lugar a otro.

III. Administración y cuidado de los pequeños detalles
Debemos de saber conseguir que el paciente haga lo mismo cuando estamos allí que cuando no lo estamos. También cabe destacar que hay que ser puntual a la hora de realizar todas las tareas de enfermería, y el silencioes fundamental que se mantenga a partir de las 22 horas.
Una habitación deshabilitada puede ser un foco de contaminación al carecer de ventilación y limpieza. Siempre hay que decirle al paciente cuando vamos a estar ausentes, cuando volveremos si la ausencia es por un día o por varios, esto debido a que la falta de información puede causar en el paciente desconfianza.
Otro punto importante no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA DE ENFERMERIA
  • Notas Enfermeria
  • Notas De Enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria
  • Nota de enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS