Notas de fisica

Páginas: 28 (6787 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
NOTAS DE FISICA.

CONCEPTOS DE:
* SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES:
* UNIDADES BASICAS: son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como básicas, a partir de las cuales se defines las demás.

* Metro (m): unidad de longitud. Es la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.* Kilogramo (kg): unidad de masa. Es una masa igual a la de un cilindro que se encuentra en la Oficina internacional de Pesos y Medidas, en Francia.
* Segundo (s): unidad de tiempo. Es la duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133.
* Ampere o Amperio (A):unidad de intensidad de corriente eléctrica. Es la intensidad de corriente constante entre dos conductores paralelos.
* Kelvin (K): unidad de temperatura termodinámica. Es la temperatura termodinámica correspondiente a la fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
* Mol (mol): unidad de cantidad de sustancia. Es la cantidad de sustancia de unsistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0.012 kg de carbono 12.
* Candela (cd): unidad de intensidad luminosa. Es la intensidad luminosa de una fuente que emite radiación monocromática.

* UNIDADES DERIVADAS: son aquellas que expresan magnitudes físicas como resultado de combinar dos o más magnitudes físicas tomadas como básicas.

* Volumen(m3): resultado de combinar tres veces la longitud, una de las unidades básicas.
* Densidad (ρ=mv=kgm3): cantidad de masa por unidad de volumen, resultado de combinar la masa (magnitud básica) con el volumen (unidad derivada).
* Fuerza (N): magnitud que se define a partir de la Segunda Ley de Newton (F=ma). La masas es una de las unidades básicas pero la aceleración esderivada. Por tanto la unidad resultante (kg.ms2) es derivada.
* Energía (J), (Joule): es la fuerza necesaria para mover un objeto en una distancia de un metro, es decir, fuerza por distancia.

* MOVIMIENTO:
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que setoma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia.
La mecánica es la ciencia del movimiento y es la rama de la física que estudia los movimientos.

* POSICION
La posición de una partícula física serefiere a la localización en el espacio-tiempo de ésta. La posición se utiliza para determinar la ubicación de la partícula en un sistema coordenado de referencia.

En la figura, r representa un vector que indica la posición de la partícula P

* VELOCIDAD
La velocidad es una magnitud física que expresa el desplazamientode un objeto por unidad de tiempo. La velocidad se representa por
v ó v.
En términos generales la fórmula para calcular la velocidad de un objeto con respecto al tiempo se define como:

v=xt=posiciontiempo

Existen varios tipos de velocidades, a saber:

* Velocidad media
También conocida como velocidad promedio informa sobre la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Secalcula dividiendo el desplazamiento (Δx) por el tiempo (Δt) donde el símbolo Δ representa la distancia tanto para desplazamientos (xf-xi) y para los tiempos (tf-ti).

* Velocidad instantánea
Permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre su trayectoria, cuando el intervalo de tiempo es infinitamente pequeño.

* Velocidad relativa
La velocidad relativa entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas fisica
  • Notas de física
  • Notas de fisica
  • notas fisica
  • Nota fisica de inventarios
  • Notas sobre la física de las possibilidades
  • Notas sobre integrales y ejercicios de fisica
  • Notas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS