NOTAS ECONOMÍCAS

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
EL ECONOMISTA
Tasas de interés en EU será de 1.25% a fin de año: S&P
El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará a partir de junio su tasa de interés, del cero 0% en que se encuentra actualmente, hasta llegar al 1.25% para finales del año, según la calificadora Standard & Poor's.
Notimex
Ene 23, 2015 |
14:00
El Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentará apartir de junio su tasa de interés, del 0% en que se encuentra actualmente, hasta llegar al 1.25% para finales del año, según la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's (S&P).
En un informe difundido hoy, S&P indicó que los aumentos en las tasas de interés podrían comenzar con un alza de 0.25 puntos base, aunque luego no necesariamente tendrían que seguir escalando en esa medida,sino que los incrementos podrían ser mayores a las 0.25 unidades. El informe descartó que los efectos deflacionarios que suponen los bajos precios del crudo en los últimos seis meses pudieran detener la decisión de la Fed de aumentar su tasa de interés, aunque este factor podría darle un poco más tiempo para adoptar esta medida.
“Pensamos que si nuestras proyecciones se mantienen, la Fediniciaría su primer alza de tasas de interés en junio, debido a que quiere alejarse de la tasa de cero por ciento en cuanto les sea posible”, dijo Satyam Panday, economista de S&P en una reunión con medios de información.
En una sesión en las oficinas de la calificadora, en Nueva York, Panday asentó que no conviene a la Fed mantener por mucho tiempo la tasa de interés en cero, porque “perdería sucredibilidad” debido a que sus decisiones se basan en datos sobre la economía, que parece en una sólida recuperación. “La Fed querría alejarse del cero por ciento, además, porque si algo negativo sucede en el futuro, ellos pueden tomar la medida de recortar la tasa, algo que no pueden hacer si permanece en cero. Así que por lo menos elevarán el interés a uno por ciento, y desde ahí comenzarán lanormalización”, dijo Panday.
De acuerdo con S&P, la economía de Estados Unidos se expandirá 3.3% durante este año, impulsada tanto por el crecimiento de la actividad económica del sector privado como por los bajos precios internacionales del crudo.
La unidad de análisis de la calificadora resaltó además que espera que el empleo en Estados Unidos siga fortaleciéndose en el presente año, para generar unos200,000 nuevos puestos cada mes, y que el gasto de los consumidores continúe repuntando.
EL FINANCIERO
Felipe Sánchez
24.01.2015
¿Qué esperan los mercados para la semana del 26 al 30 de enero?
Esta semana contará con bastante información para la toma de decisiones, la principal, la reunión de martes y miércoles de la Fed, pero también el PIB de EU para el viernes.
Esta semana estará activaen términos de nueva información para los mercados financieros, por principio de cuentas habrá reacciones respecto al resultado de las elecciones de Grecia, de forma directa en Europa, pero el asunto podría influir de manera más amplia.

El otro gran tema ocurrirá el miércoles, con el anuncio de política monetaria de la Fed, en el que la principal inquietud se refiere a qué tan paciente será elBanco Central para mantener su política ultrarelajada de tasas de interés, sobre todo, luego de la decisión adoptada por el BCE de implementar su propio QE. Otro gran tema para esta semana será la primera lectura del PIB de Estados Unidos al cuarto trimestre, el dato se conocerá el viernes.

En general, se puede decir que el entorno de los mercados ha cambiado, ya que la aplicación del programadel BCE a partir de marzo implica que estará inyectando abundante liquidez a lo largo de este año, y cuando menos hasta septiembre del próximo, parece la política correcta, pero habrá que ver el comportamiento de los precios del petróleo. Pero sobre esta base los participantes de los mercados evaluarán la nueva información que se vaya generando. El martes en Estados Unidos, los pedidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota economica
  • Nota Económica
  • Nota Economica
  • Notas economicas
  • Crisis economica nota de prensa
  • Notas Sobre El Pensamiento Economico
  • Notas economicas
  • Notas económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS