Notas inicuales: la intervención socieducativa del trabajador social y el trabajo colaborativo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
RAE

TITULO: LAS PRIMERAS VIVENCIAS ANTE LA INVESTIGACIÓN DE MI PRÁCTICA PROFESIONAL COMO TRABAJADORA SOCIAL EN EL CAM NO.3 ANTONIO ALCALDE.

AUTOR: BARBOSA JIMÉNEZ, GloriaEdenia

FECHA: 11, Junio, 2004.
CIUDAD: Guadalajara
PÁGINAS: 13

UNIDAD PATROCINANTE: Centro de Estudios de Posgrado y Maestría en Trabajo Social Escolar.

PALABRAS CLAVE:Trabajadora social educativa, educación especial, interdisciplinariedad, intervención, teoría sociocultural.

DESCRIPCIÓN: Ponencia sobre avances del proceso de investigación eintervención de la práctica, que la trabajadora social realizó con un enfoque sociocultural, en atención al trabajo interdisciplinario.

FUENTES: Bibliográfica, registros tecnológicos,auto-observación, trabajo de campo.

CONTENIDO: El informe se basa en la idea de que el trabajo colaborativo que realiza la trabajadora social en el Centro de Atención Múltiple, permitesatisfacer los requerimientos de las diferentes audiencias que conforman la comunidad educativa, para lo que es necesario revisar la propia acción, vinculándola con la de los otrosprofesionistas, teniendo claro el papel y aportaciones al trabajo interdisciplinario y como el contexto y escenario de trabajo condicionan el éxito de las nuevas estrategias de su plan deintervención.

METODOLOGÍA: La intervención de la práctica, a través de la investigación cualitativa-interpretativa y la investigación acción. Se sistematizó los registros de auto-observación,mediante el análisis de audio cintas, así como informes de la intervención en expedientes de alumnos y cuestionario aplicable a personal de la escuela.

CONCLUSIONES: La experienciacomprueba la necesidad de hacer un trabajo vinculado en los equipos interdisciplinarios y como el contexto institucional determina la operatividad de las estrategias de acción.

G.E.B.J.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERVENCION SOCIAL EN TRABAJO SOCIAL
  • Trabajo Colaborativo De Ciencias Sociales
  • Objeto De Intervencion En Trabajo Social
  • Intervencion de trabajador social
  • Intervención en Trabajo Social
  • Tecnicas De Intervencion Trabajo Social
  • Áreas De Intervención Del Trabajo Social
  • Trabajo social y la intervencion profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS