Notas modelado de datos

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
MODELADO DE DATOS. *Modelo de datos: Colección de herramientas conceptuales para describir los datos, sus relaciones, su semántica o significado y las restricciones de integridad. *Modelado: Desarrolla un modelo formal de los requerimientos del negocio. Modelado Entidad-Relación: está basado en la percepción del mundo real que consta de una colección de objetos básicos llamados entidades y lasrelaciones entre éstos. Diagrama Entidad-Relación: ilustración gráfica de varias entidades y las relaciones entre éstas. Modelado Entidad Atributo Diseño Tabla Columna.

ENTIDAD: es un objeto que representa la información que es necesario saberse. (Cualquier objeto del mundo real). Se identifica por que: Es un objeto de interés para el negocio. Es el nombre de una cosa o sustantivo. ATRIBUTO:descriptores de una entidad; describen propiedades de entidades. Son piezas específicas de información que necesita ser conocida. Todas las entidades tienen atributos o no son entidades. En diagrama E-R: Las entidades se representan con un rectángulo de esquinas redondeadas; el nombre es en singular, en mayúsculas y único. Se puede usar más de una palabra para el nombre de la entidad. Los nombres deentidades deben tener significado para el negocio y ser descriptivos. Los atributos van con minúsculas y se puede usar una o más palabras. Instancia de una entidad Al identificar una entidad se identifica un conjunto de cosas, cada uno de los elementos de este grupo es una instancia individual. (Ejemplificar.) IDENTIFICADOR ÚNICO (UID): Cada una de las instancias de nuestra entidad, debe seridentificada de manera única para diferenciarlas de las demás instancias de la misma entidad. Un atributo o conjunto de atributos que sirven para identificar de manera única las instancias de una entidad, se convierten en el identificador único (UID).

PASOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES. • Examinar cada sustantivo y preguntarse si son significativos para el negocio. Preguntarse ¿Hayinformación del sustantivo que el negocio necesita almacenar? • Nombrar la entidad. • Revisar si cada una de las instancias de la entidad son identificables de manera única y determinar que atributo o atributos pudieran servir como identificador único. • Se debe definir una descripción para la entidad. • Diagramar la entidad en un rectángulo y ponerle su nombre junto con los atributos. REGLAS PARADEFINIR ATRIBUTOS. Cuando se determinen los nombres de los atributos, deben ser claros y concisos. Cantidad no es un nombre claro ni conciso. • No es necesario incluir el nombre de una entidad, en el nombre de nuestros atributos. Cve emp. • Fecha es un nombre de atributo peligroso lo ideal es especificar fecha de que? Lo ideal es especificar a que dato nos referimos, por ej. Fecha     Especificar            Fecha_ing        Fecha_nac Fig.3.reglas para definir atributos. Identificar ATRIBUTOS EN UNA ENTREVISTA. En una entrevista se pueden identificar atributos como: Palabras descriptivas, Frases, Sustantivos Y en general objetos que pertenezcan a una entidad. Preguntas al usuario. ¿Qué información se necesita saber de cada entidad? ¿Qué información se desea desplegar o imprimir acerca de unaentidad? ¿Los atributos que estoy incluyendo en mi entidad, son realmente necesarios?

CARACTERÍSTICAS DE LOS ATRIBUTOS. DIVISIÓN DE LOS ATRIBUTOS. Es recomendable descomponer los atributos en sus elementos más pequeños con significado. El nivel de división depende de los requerimientos del negocio. Nombre y apellidos. SINGULARIDAD DE LOS ATRIBUTOS. Se debe verificar que cada atributo tenga unsolo valor posible para cada instancia de una entidad. Si se encuentra un atributo que pueda tener más de un valor, entonces el atributo tiene un nombre incorrecto o falta una entidad. ALUMNO
  Expediente  Nombre  Calificación

CALIFICAC IÓN
  Expediente  Calificación  Curso_cve

Fig4. Creando una nueva entidad.

Opcionalidad de los atributos: Un atributo opcional es aquel que podría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de notas
  • Modelo de nota
  • Modelo de datos bases de datos
  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Modelado de datos
  • Modelo de datos
  • Modelos de datos
  • Modelo De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS