Notas Musicales (Bateria)
Elementos de la batería - Los elementos fundamentales de la batería acústica son la caja (tarola o redoblante), el bombo (bass drum,kick)
y el hi-hat (charleston). Cada set de batería se completa con uno o más tambores (tom, tom tom, tom de piso) y con una serie de platillos (cymbals),
cuyos nombres varían dependiendo delsonido. Los más comunes son el Ride, para el ritmo, y el Crash, para los acentos. Este pentagrama contiene
los símbolos convencionales para los diferentes elementos de un set de batería.
Los mismossímbolos han sido utilizados para las partituras de batería contenidas en este curso en línea.
Tambores - En las partituras para batería los tambores se representan con una nota redonda;
la altura de lanotaco rresponde a los diferentes tipos de tambores.
Bombo Caja o Tarola Tom 1 Tom 2 Tom 3 Tom 4
Platillos - En laspartituras para batería los platillos se representan con una nota en forma de cruz;
la escritura puede variar un poco entre partituras diferentes. Estos son los símbolos más comunes.
Hi-hatcerrado Hi-hat abierto Hi-hat pie Ride Ride campana Crash
Notación musical - Notas y pausas en las partituras para batería
Notas y pausas -La notación de las partituras para batería, como en cada escritura musical, está compuesta por notas y pausas.
El valor de las notas y de las pausas indica su duración en el tiempo, y define ladistancia entre una y otra nota.
El valor se expresa en relación al compás: en un ritmo de 4/4, la suma de los valores de las notas y de las pausas contenidas en un compás es 4/4.
El primer pentagramade esta página representa las notas, el segundo las pausas de valor correspondiente.
Redonda (1/1) Blanca (1/2) Negra (1/4) Corchea (1/8) Semicorchea (1/16) ...
Regístrate para leer el documento completo.