notas nuevas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CONCRETO PREMEZCLADO.
Definiciones Básicas:
Concreto:
Es un material de construcción formado por la mezcla adecuada de piedra caliza (o cantos rodados), arena, agua, cemento, y algún tipo deaditivo, el cual tiene la propiedad de resistir notablemente a la compresión después que se seca o fragua o endurece.
Concreto Premezclado:
Se llama así al concreto que se prepara en una plantadosificadora o en una planta con mezclador central y que se transporta y suministra directamente a la obra en camiones premezcladores, en estado fresco.
Premezclado Comercial:
Empresas especializadas quesirven concreto, por contratación, directamente a los constructores. El permanente despacho de mezclas hace suponer que otorga a tales empresas un conocimiento y una experiencia en la tecnología delconcreto que garantiza calidad y economías en el uso del material. Pero en países como el nuestro, con poca tradición y poca preponderancia en el servicio del premezclado, se hace recomendable unaprevia estimación del suministrador. Los premezcladores tienen en sus manos poderosos recursos técnicos y económicos debido a los grandes volúmenes de materiales que manejan, el empleo de importantesequipos, y a la presencia de personal especializado. Tales características explican el auge del empleo de premezcladores que, en algunos países, puede ser el 70% o más del mercado del concreto.
Laconveniencia de emplear concreto premezclado, en lugar de elaborado en la propia obra, dependerá, entre otras razones, de la ubicación de la obra, de las áreas disponibles para la descarga y almacenamientode materiales, del nivel de exigencia del concreto, así como del resultado del estudio comparativo de costos. La Norma Covenin N° 633 “Concreto Premezclado Requisitos”, ofrece instrucciones precisaspara la compra y recepción del material.
Las empresas premezcladoras conocen tres alternativas para la preparación y despacho del material:
• Mezclado en planta productora, total o parcialmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NUEVAS HABILIDADES QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS LAS BUENAS NOTAS YA NO BASTAN
  • Notas del nuevo testamento
  • Nuevas Tendencias Buenas Notas
  • Evaluación por competencias: notas para construir un nuevo significado con la nueva reforma de educación 2009
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS