Notas Para Una Filosofía De Diseño

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Notas para una filosofía del diseño
El conocimiento de la belleza
Mauro Kunst
Cuando un termómetro se quiebra por alguna razón, y el mercurio se sale de este, dicha sustancia tiende a unirse a sumisma materia, es decir, al mercurio más próximo. Se mueve por terreno desconocido para poder llegar a su destino.
Con la belleza ocurre algo similar “todo conocimiento procura llegar a lodesconocido, desde lo conocido”
Aunque a veces los sentidos no nos pueden proporcionar la información exacta del mundo que nos rodea, porque nos hace falta ver con los ojos del alma. Pero, acaso el alma, lomas invisible que existe, posee un aparato que como el ojo, permite ver lo visible?
El mero hecho de que la belleza se puede ver prueba que existe belleza presente en la criatura del observador”.
Loque expresa esta relacionado con el hombre y su inteligencia.
Comentarios
Esta pequeña lectura, es ya como de costumbre, muy interesante y clara en el ejemplo del mercurio. Nos explica que cuandoun termómetro se quiebra, el mercurio que llevaba dentro lo primero que hacer es unirse con su misma materia, y no piensa ni siente, lo sigue el camino aunque no lo conoce, pero lo que si conoce es elfin, ya que es parte de él o algo igual a él. Así es como sucede con la belleza, nos dice que esta existe porque puede verse. Un ser que puede apreciar la belleza es porque él también es bello. A estohace referencia la parte del ejemplo del mercurio, ya que si no se tiene belleza entonces no puedes percibir lo bello. Con esta lectura queda olvidado ese famoso dicho de “polos opuestos se atraen” opor lo menos, en la belleza, a mi ver esto no puede ser.
para poder percibir lo bello es necesario y lo mas importante que debe de hacerse es saber observar, y esta acción no es quedarse viendoalgo por mucho tiempo o fijamente, sino hacer un análisis de sus componente y luego juntarlos, ya que el error mas grande del hombre en este aspecto, es que descompone las cosas para analizarlas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas para el diseño
  • Notas Filosofia
  • Diseño y filosofia
  • Filosofia del diseño
  • Notas sobre diseño de experimentos_v0
  • Diseño, nota 6.5
  • filosofia para que
  • filosofía para que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS