Notas periodisticas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
GUION INFORMATIVO PARA CAPSULA RADIOFONICA EN FORMATO LISTADO


1. OPERADOR: (FONDO MUSICAL)
2. EMMANUEL:
* La Influenza es una enfermedad respiratoria infecciosa de origen viral, muycontagiosa, que debe vigilarse atentamente por la rapidez con que se propaga en fases epidémicas. A pesar de que a menudo aparenta ser una enfermedad benigna, la influenza es una enfermedad grave queprovoca la muerte a miles de personas cada año. Ocasiona una morbilidad extensa y en muchos casos requiere hospitalizar a los enfermos por la gravedad de las complicaciones, en particular por lasneumonías bacterianas. No solamente produce pandemias, tales como la influenza española o la gripe asiática, sino también epidemias anuales que pueden tener consecuencias dramáticas sobre los grupos dealto riesgo principalmente ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas.}
El virus de la influenza, primariamente invade la mucosa respiratoria, provocando marcados síntomas sistémicos. En lamayoría de los casos, se transmite de persona a persona por vía aerógena o por contacto con manos o superficies contaminadas. Se presenta con síntomas sistémicos y comunes que incluyen fiebrealta, escalofríos, tos seca, estornudos, secreción nasal abundante, enrojecimiento de la nariz, dolor de garganta, y vomito.
Se recomienda:
* Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechablecuando tosa o estornude. Deshacerse de inmediato del pañuelo que utilice.
* Lavarse las manos a menudo por un periodo de 20 segundos para que realmente sea efectivo.
* No tratar de no tocarselos ojos, la nariz, ni la boca. 
* Evitar acercarse a personas enfermas. Si se enferma, manténganse alejado de otras personas para protegerlas y evitar que se enfermen.  (Espacio más de seis piesal hablar, no bese, no de la mano). 

* Limpiar con frecuencia las superficies, juguetes y artículos que se utilizan a diario. 
* Utilizar un desinfectante aprobado contra las bacterias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota periodistica
  • notas periodisticas
  • nota periodistica
  • Que es una nota periodistica
  • Nota periodística
  • Notas periodisticas
  • Nota periodistica
  • notas periodisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS