notas sobre enfermería

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Introducción
En este excelente libro, Notas sobre enfermería, que es y que no es.
De Florencia nightingale, nos demuestra sus conocimientos que adquirió a lo largo de su vida sobre los cuidados de enfermería de tal manera que desarrolló toda una serie de necesidades, las cuales son importantes tanto para el enfermo como para el no enfermo.
Como lo son:
I. Ventilación y calefacción.
II.Salubridad de las casas.
III. Administración y cuidado de los pequeños detalles.
IV. Ruido.
V. Variedad.
VI. Alimentación
VII. Clase de Alimentos.
VIII. La cama y ropas de cama.
IX. La luz
X. Limpieza de habitaciones y paredes.
XI. Limpieza personal.
XII. Charlatanería que da esperanzas y consejos.
XIII. Observación del enfermo.
Y explica detenidamente cada una de estas necesidades,específicamente lo que requiere cada una de ellas.






Desarrollo
Al comienzo de su obra hace una referencia hacia el significado de enfermería, que ella la usaba a falta de otra mejor. Que se ha limitado a significar poco más que la administración de medicamentos y la aplicación de cataplasmas. Pero debería significar el uso apropiado del aire, la luz, el calor, la limpieza, la tranquilidad yla selección de la dieta y su administración, y con el menor gasto de energía por el paciente.
Una de las necesidades que señala en su obra es la de: Ventilación y calefacción.
Que debemos de mantener el aire lo más puro que podamos para que respire el enfermo, evitando que respire aires contaminados, con humos, gases e inhalaciones. Esto ayudara a una mayor recuperación del enfermo, teniendouna constante ventilación sin olvidar el calor que también es importante, manteniendo un equilibrio entre los dos: ventilación y calefacción.
Sobre la salubridad de las casas como aire puro, agua pura, desagües eficaces, completa limpieza y luz.
Otra necesidad que menciona es: Administración y cuidado de los pequeños detalles.
Y lo más importante o algo que se puede resaltare de este apartadoes que menciona que estar al frente o ser la persona responsable no es solo cumplir nuestras propias tareas, sino procurar que todos los demás las hagan también. Y que no debemos descuidar una habitación aunque este deshabitada, porque puede ser un foco de contaminación al carecer de ventilación y limpieza.
El ruido, también lo menciona como otra necesidad ya que el ruido innecesario o el ruidoque crea inquietud en la mente dañan al paciente y daña mucho más que el ruido necesario. Así nunca hay que permitir que el ruido despierte a un paciente, ya que si está en su primer sueño, seguramente no podrá volver a dormirse. Lo deseable es que cuando hay que hacer algo, hacerlo con paso ligero y mano firme y rápida. Hay que asegurarse de que las puertas y ventanas no chirrían o que laspersianas o cortinas no sean movidas por el viento. Hay que evitar hablar a un cliente cuando está andando, pues éste se parará para oírnos y esto le supondrá un gran esfuerzo. Y tener la mejor comunicación con el paciente sin que esté gaste más energía de la necesaria, no provocar que repita las cosas ni obligarlo a que recuerde y que tenga una buena vista de nosotros al momento de hablar, para que nohaga un esfuerzo mayor.
También señalaba variedad en su obra, que menciona que hacer para que el paciente se sienta más a gusto, ya que se cansa de estar siempre en la misma habitación, por lo que mejora mucho al paciente pasear y el comer con otros enfermos en otras habitaciones, también moverles la cama, adornar las paredes, etc.
Una de las más importantes que es la alimentación lamenciona en su obra, y habla sobre los horarios en los cuales es conveniente dar los alimentos y en qué momentos dar la comida solida ya que podrían tener la boca seca y les costaría tragar, o preguntarle al mismo paciente a qué horas se le hace más fácil o conveniente comer y tampoco darle de comer más de lo que pueda comer, también evitar hablarle al paciente mientras come solo observar cuanto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas sobre enfermeria
  • notas sobre la enfermeria
  • Comentario Sobre Notas Sobre Enfermería Qué Es Y Qué No Es- Florence Nightingale.
  • Recensión Bobliográfica Del Libro: “Notas Sobre Enfermería, Qué Es Y Qué No Es”
  • Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen
  • Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen
  • Resumen de "Notas Sobre Enfermería"
  • Ensayo notas sobre enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS