Notas sobre la física de las possibilidades

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El materialismo moderno despeja a la gente de La necesidad de sentirse responsable. Lo mismo ocurre con la religión.
Si se toma la mecánica cuántica con seriedad la realidad queda directamente en nuestras manos y no da respuestas.
Las leyes fundamentales de la física no hace distinciones interesantes entre el pasado y el futuro.
¿Por qué podemos recordar el pasado y no tener el mismoacceso epistémico al futuro?¿Por qué pensamos que nuestros actos pueden afectar el futuro más no el pasado?
No hay nada en la materia es completamente insustancial.
En la teoría cuántica solo en la experiencia consiente nos parece que avanzamos en el tiempo.
Cuando no miramos es una onda, cuando miramos es una partícula. Cuando no miramos hay ondas de posibilidades, cuando miramos hay partículas deexperiencias.
El mundo son franjas de realidad potencial hasta que elegimos.
¿Cómo un sistema u objeto puede estar en dos lugares a la vez?
En lugar de pensar que las cosas son cosas solemos pensar que todo lo que nos rodea es ya una cosa que existe sin nuestra intervención, sin decidirlo.
Hay que reconocer que incluso el mundo material que nos rodea no es más que posibles movimientos de laconciencia. Elijo en cada momento entre esos movimientos para que mi experiencia real se manifieste.
En lugar de pensar en cosas hay que pensar en posibilidades.
¿Quién elije entre estas posibilidades aquella que será la experiencia misma?
La conciencia tiene algo que ver no se puede ignorar al espectador. Todos experimentamos ser ese algo llamado observador que observa el mundo de afuera.Pensar positivo no es pensar positivo es disfrazar ese mundo negativo que tenemos.
Al pensar en las cosas hacemos la realidad más concreta de lo que es. Por eso nos atoramos en la realidad de siempre. Porque si la realidad es concreta obviamente yo soy insignificante y no puedo cambiarla. Pero si la realidad es una posibilidad de la mente inmediatamente surge la pregunta de cómo puedo cambiarla.Yo creo la experiencia y literalmente yo creo mi propia realidad.
(Dios debe ser más grande que la mayor debilidad humana y por supuesto que la mayor habilidad humana. Dios debe trascender incluso nuestra habilidad excepcional de emular el esplendor supremo de la naturaleza. ¿Cómo pude el hombre o la mujer pecar en contra de semejante grandeza de mente? ¿Cómo una pequeña unidad de carbono de laTierra en un rincón perdido de la Vía Láctea puede traicionar a Dios todopoderoso? Es imposible.
El colmo de la arrogancia es el colmo del control de quienes crean a Dios a su propia imagen.
Cerebro
Cuando el cerebro dispara sus pensamientos el panorama es como una nube de tormenta. El cerebro parece una tormenta cuando formula un pensamiento coherente. Para el cerebro no hay diferencia entrelo que ve en su entorno y lo que recuerda, porque se activan las mismas redes neuronales.
El cerebro está hecho de pequeñas células nerviosas llamadas neuronas. Las neuronas tienen pequeñas ramas que se estiran y se conectan con otras neuronas para formar una red neuronal. En cada lugar donde se conectan se incuba un pensamiento o un recuerdo. El cerebro construye sus conceptos mediante la Ley dememoria asociativa; por ejemplo, las ideas, pensamientos y sentimientos se construyen y se conectan en esta red neuronal. Todos tienen una posible relación con el resto. El concepto y el sentimiento del amor, por ejemplo se almacenan en esta gran red neuronal. Pero construimos el concepto del amor a partir de muchas ideas.
Fisiológicamente las células que se dispararon entre sí, se conectan entresí. Si algo se practica una y otra vez las células nerviosas establecen una relación a largo plazo; si nos enfadamos todos los días, si nos frustramos todos los días, se reconecta y reintegra esa red neuronal todos los días. Esa red neuronal tiene una relación a largo plazo con esas células nerviosas que forman una identidad.
Cada vez que interrumpimos el proceso de pensamiento que causa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas sobre integrales y ejercicios de fisica
  • notas de fisica
  • notas fisica
  • Notas de física
  • Notas de fisica
  • notas fisica
  • Notas sobre La consagración de la primavera
  • Nota Sobre La Obesidad En Tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS