notas a los estados financieros

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
CORPORACIÓN FABRIL, S.A.
POLÍTICAS CONTABLES Y NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
PARA EL AÑO QUE TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

La compañía Coporación Fabril, es una SociedadAnónima constituida por la legislación de la República de Guatemala. El domicilio de su sede social y principal centro del negocio es en la Ciudad Capital. La compañía Corporación Fabril, está compuesto porsus accionistas. Sus actividad principal es la producción de 2 artículos, escritorios y sillones ejecutivos, ambos artículos se fabrican con maderas finas.

PÓLITICAS CONTABLES:
Inversiones enValores:
Los intereses sobre Inversiones en Valores que perciben las sociedades mercantiles, o son sujetos de retención de impuestos por parte de las instituciones de crédito que paguen.
Clientes:
Lasventas se hacen solamente con empresas constituidas como sociedades Anónimas, por lo que los pagos que se realicen a los 30 días de la recepción de la mercancía es sin recargos, pero las que se pagan a 60y 90 días tienen un sobrecargo del 3% y 6% respectivamente sobre el valor de la factura, como cobros posteriores.
Provisión para Cuentas Incobrables:
Cuando el saldo de un cliente es de dudosarecuperación, la empresa debe tener una Estimación para Cuentas Incobrables para poder cubrir el saldo de dicha cuenta. Así como las políticas de la empresa, establecen que cuando exista un aumentosignificativo en los saldos de clientes, se debe aumentar considerablemente el saldo de Cuentas Incobrables.
Inventarios:
El costo unitario de los inventarios se maneja en la tarjeta de almacenes por elmétodo de “precios promedio” y son los que se asignan en el producto terminado.
Mobiliario y equipo
El mobiliario y equipo se registran al costo de adquisición. Las renovaciones y mejoras importantes secapitalizan, mientras que los desembolsos por reparaciones y mantenimiento que no mejoran el activo ni alargan su vida útil restante, se cargan contra los resultados a medida que se efectúan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • nota a los estados financieros
  • notas a los estados financieros
  • Notas a los Estados Financieros
  • Notas a los estados financieros
  • Notas A Los Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS