notas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Polímeros Sintéticos
Química de Polímeros:
Una especialidad de la Química Orgánica
-Los polímeros - Son moléculas de gran tamaño formadas por la unión de
Compuestos orgánicos (monómeros)mediante enlaces covalentes. Poli (muchos); meros (parte); mono (uno) -Hasta finales del siglo pasado los Químicos Orgánicos consideraban que lassustancias de alto peso molecular que a veces aparecían en susexperimentos eran simplemente el resultado de reacciones fallidas.
- Al principio intentaron obtener compuestos similares a las macromoléculas delos organismos vivos generando enlaces análogos entremoléculas.- Gran parte del caucho utilizado actualmente es una variedad sintética obtenidaa partir de estireno y butadieno empleando sodio metálico como iniciador. Estecaucho se conoce como Buna-S ydurante la II Guerra Mundial, se obtuvieroncientos de miles de toneladas de él.

Clasificación de los polímeros
Los polímeros pueden clasificarse de diferentes maneras, y a su vez, esasclasificaciones, pueden subdividirse en otras. Partimeros de lo más básico a lo más complejo:
De acuerdo a su origen: Naturales y sintéticos
Los polímeros naturales son todos aquellos que provienen de losseres vivos, y por lo tanto, dentro de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Las proteínas, los polisacáridos, los ácidos nucleicos son todos polímeros naturales que cumplenfunciones vitales en los organismos y por tanto se les llama biopolímeros.
Otros ejemplos son la seda, el caucho, el algodón, la madera (celulosa), la quitina, etc.…



DE QUE ES LA POLIMEROS DEADICION
Un polímero de adición puede definirse como una gran molécula formada por la adición de un elevado número de moléculas simples (monómeros) de uno o más alquenos por rotura de dobles enlaces. Porejemplo, el polietileno se obtiene por polimerización del etileno (eteno). Es una reacción de adición el proceso de polimerización que se inicia por un radical, un catión o un anión. En este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS