notas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
RECURSOS HUMANOS
Objetivos, importancia, elementos y actividades de la administración de recursos humanos.
Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.
Toda organizaciónnecesita e es indispensable contar con departamento de recursos humanos para la realización de cada objetivo y meta que esta establezca, por eso se requiere principalmente de la escoger el personalidóneo para la realización de las diferentes labores, mediante la utilización de sus recursos.
el departamento de recursos humanos busca mejorar las contribuciones productivas del personal, es decir,que cada funcionario desarrolle su función dentro de la organización, esto como una estrategia de los gerentes y directivos que escogen el personal caracterizado y calificado para las diferentestareas, también se encarga de capacitarlos y orientarlos con el fin de que se logre el éxito de dicha organización, siempre y cuando los gerentes y los distintos departamentos se propongan fines claros ycuantificables. El departamento de recursos humanos tiene el deber de responder ética y moralmente ante la sociedad, vigilando el cumplimiento de las demandas que representa esta ante la empresa paraque esta en un futuro no se vea afectada por restricciones como el resultado del deceso de los recursos.
Es el departamento de recursos humanos quien apoya la labor de los dirigentes que controlan,evalúan, y seleccionan al personal dependiendo de las necesidades de la compañía , dicha labor esta enfatizada a alcanzar las metas personales legitimas de los integrantes de la organización con elfin de que es reconozcan las funciones de los aspirantes y estas sean compensadas, buscando que no descienda la productividad, no aumente la rotación ni se frustren los objetivos personales de susintegrantes (objetivos personales). Motivando así a los trabajadores.
Como nos hemos venido dado cuenta es de vital importancia el departamento de recursos humanos ya que constituye un factor clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS