NOTAS

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Globulinas más importantes

Entre las globulinas más importantes destacan las seroglobulinas (de la sangre), las lactoglobulinas (de la leche), las ovoglobulinas (del huevo), la legúmina, elfibrinógeno, los anticuerpos (α-globulinas) y numerosas proteínas de las semillas.

Tipos de globulinas

Globulina alfa

Globulina alfa 1

Se llama también alfa 1-antitripsina, esta globulinapresenta 4 funciones bien marcadas y para cada función en particular se la denomina en forma diferente:

Alfa 1-antitripsina: cumple la función de control de las enzimas lisosomales.
Orosomucoide: es unreactivo de fase aguda que ha sido sintetizado en el hígado y que actúa en respuesta en caso de daño o inflamación tisular.
RPB: esta es la hormona encargada de fijar la vitamina A.
TBG: es laencargada de fijar a la hormona tiroidea y de transportar a los T3 y T4.
Globulina alfa 2

En este grupo vamos a ubicar a la ceruloplasmina y haptoglobina, encargada estas de transportar y fijar lahemoglobina plasmática que se producen en los eritrocitos, que luego serán llevados a la zona del hígado para evitar de esa forma ser expulsada por la orina. También dentro de la globulina alfa 2encontraremos la macroglobulina cuya función es la de neutralización de las encimas proteolíticas. Por último de ntro de este grupo tendremos a la eritropoyetina que es sintetizada por el riñón y es laresponsable de la creación de eritrocitos y de las plaquetas.

Globulinas beta

Encontraremos dos sustancias representativas de esta globulina que son la transferrina y la hemopexina. La primera seencarga del transporte del mineral de hierro que se encuentra en los intestinos a los depósitos de ferrinitina que se ubican en los diferentes tejidos y desde esto tejidos a los lugares donde el cuerpodemande de este mineral. La segunda sustancia tiene también la función de transporte y fijación de los elementos del grupo hemo que son extraídos de la hemoglobina y transportados hacia el hígado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS