Notas
NOTAS
1.- La empresa “Distribuidora del Yaqui S.A de C.V” se dedica a la compra-venta de productos lácteos, utilizando en su contabilidad el método deinventarios perpetuos y el software contable SUPERCONTABILIDAD 2011, Distribuidora del Yaqui S.A de C.V. se encuentra ubicada en Sufragio Efectivo #833 Col.Norte.
2.- La cuenta de bancos se refiere a lacuenta bancaria que C.V. tiene en el banco HSBC con el No. 1206665007 de cuenta, el saldo reflejado a final del ejercicio se debe a préstamos bancarios, ingresos generados por ventas, otro tipo deingresos e incrementos en el capital.
3.- La cuenta de clientes de Distribuidora del Yaqui S.A de C.V. se debe al crédito otorgado a los diversos clientes de la empresa, el saldo que arroja al final delejercicio se debe principalmente a 2 de nuestros clientes, con el 50% del saldo de la cuenta, dichas deudas serán liquidadas en un plazo no mayor a 3 meses a partir de día que fueron otorgados loscréditos, si se llegarán a exceder de este plazo se otorgara un interés moratorio de 5% sobre el saldo de su deuda.
4.- La cuenta de funcionarios y empleados viene arrastrando un saldo desde el año 2011debido a un préstamo que solicitó un empleado, mismo que pagará en el 2013 con un interés del 25%.
5.- El saldo del IVA Acreditable Fiscal se debe al ajuste de IVA realizado al final del mes,siendo este el resultante mayor debido a las compras y gastos realizados durante el 2012.
6.- La cuenta de IVA acreditable se debe a las compras y gastos realizados a crédito durante el año 2012.
7.- ElAlmacén arroja un saldo menor al del ejercicio pasado, debido principalmente a las ventas realizadas en el año y una compra en la cual recibimos un descuento.
8.- La cuenta de Edificios es el valordel Edificio de Distribuidora del Yaqui S.A de C.V.
9.- La depreciación de edificios fue calculada por el método de línea recta, misma que se ha ido disminuyendo año con año.
10.- La cuenta de...
Regístrate para leer el documento completo.