Notas

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
S A L O M O N Y L A R E I N A D E S A B A
Canaán nunca pudo ser imperio por estar ubicada entre dos grandes imperios, MESOPOTAMIA y EGIPTO que no lo permitieron. Cuando estos dos grandes imperios entran en crisis, la cultura interior de Canaán ( Israel, Judá y las doce tribus) tiene su coyuntura y establecen un gran reino. De ese momento de grandeza fundamentan los judíos su fe,construyen los templos, ubican el arca de la alianza , con Saúl, jefe de una de las doce tribus que regresan de la esclavitud Egipcia y donde surge y se afianza el MONOTEISMO, y David, de la casa de Judá, ungido con la fuerza de lo humano, lo divino, lo místico etc , polifacético, mató a GOLIAT, renovador del Pacto Divino, sella la alianza con Dios, genera mitos del pueblo judío y es el padre deSalomón, quien levanta el primer gran templo. El Arca de la alianza es el sello del pacto y contiene las tablas de la Ley de Dios y otro documentos, y para guardarla se construye el templo en piedra que no se podía cortar con metales para no CONTAMINARLAS y recurren al gusano del desierto que corta la piedra y la talla a la perfección y así construyen el primer templo como testimonio del pacto.Luego Los Babilonios lo destruyen, para ser reconstruido cuando vienen Los Persas , y es destruido nuevamente por los Romanos y sus ruinas son hoy EL MURO DE LOS LAMENTOS.
David inspiró el arte del renacimiento ( Miguel Ángel Buonarrotti) Cuando los Israelitas salían de Egipto, hubo unos que decidieron quedarse, eran orfebres y Los Egipcios les ofrecen buenas cosas; los que se van salen haciael mar, en un pacto entre hombres cuando pasan las siete plagas , pero el ejército egipcio los persigue y se da el fenómeno del Mar Rojo que se abre y se traga estos ejércitos y el pueblo Israelita logra pasar el desierto y llega a Canaán. Como venganza, los egipcios deciden ahogar en el mar a todos los israelitas que se quedaron en Egipto , lo que es imposible dado su gran número, por lo quedeciden despeñarlos desde una gran piedra, a los que los israelitas le piden a su Dios que los salve, presentándose unas grandes tormentas de arena que los confunden y los egipcios los abandonan en el desierto; así, estos hebreos caminan hasta ETIOPIA, SUDAN Y SOMALI o sea, hasta el cuerno del África que empata con YEMEN. Los Israelitas se quedan allí y practican su fe, y, con el tiempo y labuena vida, se olvidan de Yavhé y se convierten en creyentes de un DIOS DRAGON hasta que uno de ellos, ANGUEBO, viaja hasta Israel, conoce la fe de Yavhé, conoce a Raquel y se casa con ella y regresa en nombre de Yavhé hasta su pueblo y se enfrenta al Dragón envenenándolo con un cordero y recuperando la fe de su pueblo en Yavhé, renovando el Pacto nuevamente.
Raquel no podía tener varones, solotienen una hija, MAQUEDA, quien para ser reina jura ser virgen eternamente para no arriesgar el reino por amor. Ella, como soltera, se endurece y se amarga, convirtiéndose en una gran gobernante, rígida, guerrera, crece el reino y se convierte en una mujer de piedra. Cuando conoce al rey Salomón, se enamoran y ahí siente el peso de su juramento de virginidad eterna. Salomón se ingenia y la invita altemplo de las fuentes sagradas prohibidas, la invita a beber vino hasta emborracharla y ella, a la mañana siguiente, bebe agua de las fuentes contra la prohibición y así consigue que revoque sus votos de castidad convirtiéndose luego en pareja ( El cantar de los cantares). Ella sigue viviendo en SABAS , su reino, y él en CANAAN, su reino, pero son pareja y así mantienen la promesa de mantenersus reinos. Su amor hizo historia por su belleza y deja los mas hermosos versos hechos al amor. Salomón escribió el Cantar de los cantares para ella y eso la vuelve tierna y enamorada y tienen un hijo, MENELIK ( El que se conoce y se parece a sí mismo) y de él nacen Los Leones de Judá, HAYLE SELAISSE y una gran descendencia histórica.
HAYLE SELAISSE es el padre de la religión RASTAFARI, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS