Notengo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
SECCIONALIZADOR Y RESTAURADOR
El seccionalizador es un dispositivo de apertura del circuito usado enconjunto con un equipo de protección de recierre automático del lado de lafuente para,automáticamente, aislar tramos de línea con falla de los sistemaseléctricos de distribución
 
6
El seccionalizador censa el flujo de corriente arriba de un nivelpredeterminado y cuando la protección del ladode la fuente en este caso elreconectador de cabecera abre para desenergizar el circuito, el seccionalizador cuenta la interrupción de la sobrecorriente. Dependiendo del esquema decoordinación, elseccionalizador deberá abrir durante el primero, segundo otercero intervalo de la apertura en el tiempo muerto de la protección decabecera para aislar fallas permanentes y confinarlas a pequeños tramos delared.
Figura 4. Seccionalizador
Fuente: http://www.celsa.com.co/protecciones/espanol/secci_elect.htm#top, disponible el15 de julio del 2005

 
7
 
El seccionalizador no tiene capacidad parainterrumpir corrientes de falla,pero puede ser cerrado en una línea con falla. El seccionalizador abre duranteel intervalo de apertura de la protección de cabecera, tiempo muerto delreconectador.Debido a esto, el seccionalizador siempre debe ser instaladoaguas abajo de dispositivos de protección e interrupción de la falla con recierreautomático.
Figura 5 Partes que integran un seccionalizador 
8
 
1.1.4 Fusibles
Los fusibles son elementos de protección contra sobrecorrientes quehacen las veces de un reconectador de línea, siendo mas baratos éstos. Seemplean ampliamente en aquellospuntos de un ramal donde la línea esrelativamente corta o de poca importancia en el que los reconectadores de líneano se justifican.

Seccionador.
Con el fin de evitar riesgos innecesarios, losequipos eléctricos deben ser manipulados sin carga o en vacio, tanto si es para su mantenimiento o su reparación. Para poder cumplir con este requisito disponemos de un concepto, el seccionamiento.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notengo
  • Notengo
  • notengo
  • notengo
  • Notengo
  • notengo
  • Notengo
  • notengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS