Notengo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El procedimiento judicial consiste en la declaración del estado de quiebra. La quiebra significa que no hay suficiente capacidad económica para cumplir con todos compromisos económicos que se tiene,es decir, todas aquellas deudas adquiridas. En primer lugar se analiza el estado de la deuda y la situación financiera actual del quebrado. Seguido al análisis, se procede a la presentación de uninforme, en el cual se basan los especialistas para la negociación con los acreedores. Finalmente como resultado de la negociación, quedará establecido un acuerdo de pago. El objetivo del procesojudicial es resolver la situación en un plazo de cuatro a cinco meses. A partir de que el jurado acepte y declare el inicio del concurso, se llevará a cabo el nombramiento de una administración competentepara manejar la situación de la mejor manera posible. Además de elegir los entes que llevarán a cabo la gestión del proceso, se hará un debido estudio del patrimonio del deudor. Estudio del patrimoniopermite conocer los siguientes datos:
El inventario del patrimonio
La lista oficial de los acreedores que intervienen.
Análisis de la vida financiera del deudor.
Tipo de calificación de loscréditos y/o préstamos pendientes.
Una vez recolectados los datos anteriores mediante el informe, se establece una propuesta de acuerdo, la cual se realiza bajo la supervisión del juez correspondiente. Parapoder llegar a lo que se conoce como la ejecución del convenio, la propuesta debe ser votada por todos aquellos acreedores que intervienen en el concurso.
¿Cómo termina la liquidación de la deuda?El proceso judicial termina con la liquidación de la deuda. La ejecución de esta liquidación puede darse de las siguientes maneras:
Mediante un embargo de los bienes: Los acreedores tienen lapotestad de disponer sobre los bienes del deudor. De esta forma los bienes pasarían a saldar la deuda pendiente.
Con la venta de los bienes: El dinero que queda como resultado de la venta de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notengo
  • Notengo
  • notengo
  • notengo
  • Notengo
  • notengo
  • Notengo
  • Notengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS