Notes

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Fotógrafo
Fotógrafos durante una pasarela de modelos, en Brasil.
Fotógrafo militar en la Guerra de Irak.
Fotógrafo de estudio, hacia 1855.
El fotógrafo venezolano Eloy J. Briceño en el monte Roraima.
Fotógrafos deportivos en la pista del Autódromo El Jabalí en El Salvador.
Escultura urbana en Bratislava.
Un fotógrafo (del griego φωτός, 'luz'; γράφω, 'escribo') es aquella persona cuyaactividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

Índice [ocultar]
1 Especialidades fotográficas
2 Fotógrafos destacados
3 Derechos de autor
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Especialidades fotográficas[editar · editar código]

Los fotógrafos suelenclasificarse con base en las temáticas en que se han especializado. Algunos exploran los temas típicos de pinturas: paisajes, bodegones y retratos. Otros se especializan en temas como fotografía de calle, fotografía documental, fotografía de modas, fotografía de boda, fotografía de guerra, al foto-periodismo y fotografía publicitaria. Existen especialidades por causas como son la fotografíacientífica o la fotografía aérea.
Los fotógrafos de bodas y otras celebraciones se presentan con su equipo en la fecha señalada en el lugar de celebración. En ocasiones, realizan previamente fotografías a la novia y su familia en su domicilio antes de la celebración. Luego, disparan fotografías a los contrayentes y acompañantas durante el acto y, tras éste, a ellos mismos y a los invitados pidiéndolesque posen para él por grupos. Durante la cena, recorren todas las mesas del restaurante fotografiando a los comensales. Posteriormente, elaboran un álbum de la boda que entregan a los novios y se ponen a disposición de los invitados para venderles las fotos que les han hecho.1
El fotoperiodista está especializado en la fotografía de hechos que ilustran las noticias de un medio de comunicación,como una revista o periódico. Para ello, se desplaza hasta el lugar indicado para tomar diferentes instantáneas. Luego, selecciona las de mayor calidad y más ilustrativas para la publicación o envía los negativos a la redacción para que lo hagan allí. Generalmente, están especializados en una sección informativa en particular como deportes, sucesos o política.2
Los fotógrafos deportivos son aquellosque además de tener un gran conocimiento del deporte que cubren, tienen habilidad para obtener las fotografías en el momento preciso. Antes de una competición, el fotógrafo hace pruebas y busca los mejores ángulos. En la fotografía deportiva no solo se trata de obtener una buena composición sino que es necesario captar el momento más importante. En cuanto al equipamiento se recomienda una cámaradigital réflex de gama alta o semiprofesional, que obture entre 6 a 10 tomas por segundo, y un teleobjetivo de 200 a 600 mm, con buena luminosidad.
Se denomina paparazzi a los fotógrafos que hacen fotografías de celebridades tomadas al descuido.
La distinción entre la fotografía y el foto-periodismo artístico u otros tipos de fotografía y técnicas asociadas no elimina el aspecto personal deltrabajo de los grandes fotógrafos.
Fotógrafos destacados[editar · editar código]

Lista de algunos de los fotógrafos más importantes (en orden alfabético por primer apellido):
Ansel Adams, fotógrafo estadounidense reconocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes.
Manuel Álvarez Bravo, fotógrafo mexicano, ganador del Premio Hasselblad 1984.
Diane Arbus, fotógrafa estadounidense.Richard Avedon, fotógrafo estadounidense de moda y retratista.
Emilio Beauchy, fotógrafo sevillano del siglo XIX.
Margaret Bourke-White fotoperiodista estadounidense.
Larry Burrows, fotógrafo estadounidense que documentó la Guerra de Vietnam.
Robert Capa, fotógrafo de guerra, uno de los fundadores de la Agencia Magnum.
Henri Cartier-Bresson, francés, otro fundador de la Agencia Magnum....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS