Nothing special

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Memorandum de la Felicidad

Un memorándum elaborado por la profesora de psicología Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California en el que resume en 12 pasos el camino a la Felicidad, o por lomenos a una vida equilibrada.

1. Expresa agradecimiento: Agradece todos los días las cosas buenas que tienes y no des nada por hecho.
2. Cultiva el positivismo: Visualiza como queremos ser en unosaños y como hemos conseguido todas las cosas que queremos. Atrévete a soñar por todo lo alto.
3. Evita obsesionarte: No te compares con los demás y no prestes demasiada atención a lo que los demáshacen. Cada persona somos un mundo y muy distintos unos de otros. No dejes entrar ni un pensamiento negativo ni preocupaciones absurdas. Concéntrate en el ahora, no en lo que pasó ayer (que no puedescambiar) ni en lo puede pasar mañana (no se sabe).
4. Se generoso: Con la familia, los amigos o cualquier persona que pueda necesitarlo, incluso si está muy lejos.
5. Ten tiempo para los amigos: seleal y préstales ayuda.
6. Desarrolla estrategias: para enfrentarse a los problemas y a los sentimientos: escribir cuando nos sentimos mal. Debemos pensar que cualquier acontecimiento traumático quenos ocurra nos hará más fuertes.
7. Aprende a perdonar: Perdonar a las personas que más daño nos han hecho y darse cuenta de que haciendo sufrir a los demás los que más se hieren son ellos mismos. Enuna palabra sentir compasión.
8. Realiza actividades y mantente abierto a conocer lugares y personas nuevas: Vencer a la pereza que supone abrirse socialmente. Intentar conocer un lugar nuevo.
9.Saborea las cosas buenas de la vida: buena comida, bellos paisajes, música, arte, compañía, etc.
10. Trabaja hacia objetivos que te den un sentido: Lo ideal es tener un trabajo que tenga sentido paranosotros pero como eso no es tan fácil, al menos intentar trabajar con nuestra mejor disposición. Fuera del trabajo concentrarnos en otros objetivos, ya sean familiares, altruistas, formativos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • NOthing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS