Nothing

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Colegio particular
San Ignacio
Calama

Informe Libro:
“Cero a la izquierda”

Nombre: Nicol Vásquez
Curso: 1º Medio
Profesor(a): Eugenia Villaroel

Calama, 16 de Septiembre, 2008“Cero a la izquierda”

1.- Personajes:

Protagonista (No muestra su nombre): Es un joven sensible y comprensivo, adora caminar y pasar los buenos momentos solo, es expresivo, directo y espontáneo. Posee gran capacidad de querer a los demás y hacer amigos en todas partes, su madre lo envía al internado por problemas económicos y él esta muy conciente de ello. La única persona que a amado ensu vida es a Lilian pero ella al final de la historia lo traiciona con su mejor amigo por lo que nunca mas vuelve a confiar en nadie más, convirtiéndose, de ese modo en un hombre sensible e inseguro.

- Felipe: Es un joven aficionado por las apuestas, introvertido, pero astuto;
En el libro es el mejor amigo de el protagonista, su confidente y consejero, pero al final dichoprotagonista descubre que Lilian esta enamorada de Felipe por lo que su relación de amigos termina por romperse. De esta forma Felipe se muestra en el libro como una persona frívola, inteligente y calculadora, que no le importaría sacrificar cualquier cosa para conseguir algo de más alto valor. Al final del libro este es cómplice de un gravísimo incendio que cobraría la vida de Jorge, pero su final esincierto, ya que por una parte el Protagonista dice que es el único de su internado que logra triunfar en la vida, pero nunca se confirma que pudo escapar de este incendio.

- Jorge Pereira: Es un joven alto imponente y rebelde, de carácter duro e interminablemente directo, es el único en la clase de Felipe y el Protagonista que no esta enamorado de Lilian. Es un joven que esta en constante luchapor la autoridad hasta que De la Jara aparece, y entre ellos comienza una interminable enemistad, que termina en la peor de las escenas, donde muere en un incendio provocado por el mismo.

- De la jara: Es un hombre arrugado, cojo y de carácter autoritario y opresivo. Como es de suponerse consiguió el odio de todos en el internado sin antes haber causado sensación entre las chicas y receloentre los hombres es un hombre astuto, amargado e incomprendido ya que en el trayecto de la historia se da a conocer que en un accidente mueren su hija y su esposa.

Lilian: Es una joven alta, delgada, de voz ronca y sueltos movimientos; es la única mujer de el curso de Felipe y el protagonista por lo que recibe siempre el cariño de todos (consiguiéndolos enamorar menos a Pereira) ysu incondicional ayuda. Es también la Novia del Protagonista y su único amor en la vida, pero su relación se disuelve para siempre cuando Lilian engaña a dicho personaje con su mejor amigo, Felipe.

Varela: Es un hombre joven de treinta años de edad, aproximadamente, juvenil y sarcástico. Es uno de los profesores preferidos de los niños del instituto, por su libertad tanto emocional comoracional, y reconocido por sus irónicas bromas y castigos; al ser un profesor del instituto este se relaciona muy bien con casi todos los compañeros del protagonista.

Ambiente:

La ambientación del libro es un tanto turbia y desagradable, haciéndonos ver que la rebeldía sin causas mayores nos puede llevar a una ambientación tan triste y desolada, intentando, a grandes rasgos seguircon esta insana rebeldía y nunca respetando honores ni valores. Me pareció una ambientación en la cual todos se traicionan a todos y donde nunca se llegara a una buena solución.

¿Dónde se desarrollan los acontecimientos?

Los acontecimientos se desarrollan en el internado donde viven los personajes, y parte de el en Santiago

Resumen:

El libro se trata sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nothing
  • Nothing
  • NOthing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS