Nothing

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Con el propósito de alcanzar un manejo sustentable del recurso futuro, es necesario que todos los ciudadanos conozcamos la situación real del agua y participemos con las instituciones gubernamentalesen la toma de decisiones para el manejo responsable del agua.

La aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión, en el pasado, de que se trataba de un bien inagotable. Era tambiénel más barato. En la mayor parte de regiones el agua era gratuita. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla.
Aunque el 70 por ciento de la superficie del mundo está cubierta por agua, solamenteel 2.5 por ciento del agua disponible es dulce, mientras que el restante 97.5 por ciento es agua salada. Casi el 70 por ciento del agua dulce está congelado en los glaciares, y la mayor parte delresto se presenta como humedad en el suelo, o yace en profundas capas acuíferas subterráneas inaccesibles
Menos del 1 por ciento de los recursos de agua dulce del mundo están disponibles para el consumo17 por ciento más de agua para cultivar alimentos para las crecientes poblaciones de los países en desarrollo, y el consumo total del agua aumentará en un 40 por ciento.
De esta, la mayoría seencuentra inaccesible en glaciares, en los polos, etc, así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial.
Es importante .para todo ser vivo..Es fuente de vida: Sinella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.
2. Es indispensable en la vida diaria:
· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, ,
ESCACEZ DEAGUA…
El agua pura esun recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidad deficiente.
La contaminación del agua es el grado deimpurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo
* -------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nothing
  • Nothing
  • NOthing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing
  • Nothing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS