Noti economia

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
1

Para Nestlé de México, el ensanchamiento de sus ventas a través del canal de tiendas de conveniencia y al detalle en un entorno de crisis como el del 2009 no es un hecho fortuito, por lo que seguirá apostando a dicha vía para crecer 6% en comercialización este año.
El director general de la firma, Juan Carlos Marroquín, dijo a El Economista que en climas recesivos las ventas en pequeño sepopularizan, ya que la gente dispone de menos tiempo y dinero para realizar desembolsos considerables.
“Lo que observamos es que el comprador busca soluciones de consumo on the go, es decir, opciones accesibles y rápidas, por eso no es casual que el canal de conveniencia esté mostrando los crecimientos exponenciales que hemos visto”, comentó el directivo.
Detalló que negocios como el del cuidadopara niños y el de mascotas destacan como bastiones fuertes para seguir apuntalando un crecimiento sólido en el 2010.
Y es que aun en el álgido 2009, Nestlé de México reportó un aumento en ventas de 6.2%, al ubicarse éstas en casi 40,000 millones de pesos, con lo que el mexicano se posicionó como el séptimo mercado mundial para la empresa (de 180) y el segundo latinoamericano.
Según eldirectivo, quien hoy encabezó la donación de las instalaciones del Centro de Formación de Nestlé en Ocoyoacac, a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la apuesta de largo plazo para el fortalecimiento de la empresa consiste en la llamada generación de “valor compartido”.

2

El escenario laboral de la próxima década debe afrontar desafíos como el paro, el envejecimiento de la población, un modeloproductivo obsoleto y una tasa de temporalidad que no tiene visos de reducirse en el medio plazo. La tecnología permitirá configurar equipos de trabajo globales, en los que los profesionales ‘freelance’ y las políticas de movilidad internacional cobrarán protagonismo.

En los próximos diez años, el mercado de trabajo afrontará notables transformaciones, que no siempre se traducirán en un avancede las condiciones laborales. Para empezar, el escenario en materia de creación de empleo parte de una situación desoladora. En apenas tres años, el mercado nacional ha retrocedido hasta sus niveles de 1993, cuando la tasa de paro rondaba el 20%, y los pronósticos de los analistas para la próxima década son poco alentadores.

3

Acceder al financiamiento del Fideicomiso México Emprende,anunciado este 2 de marzo por la Secretaría de Economía (SE) para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es básicamente igual que solicitar un crédito ante la banca comercial.
El fideicomiso, que dará financiamiento por 250,000 millones de pesos (mdp) en los próximos cuatro años, funciona con recursos del Fondo Pyme y establece fondos de garantía con la banca de desarrollo para asumirparte del riesgo de los portafolios que las instituciones financieras den a las empresas.
"La SE no da dinero directamente, pero promueve que las Pymes tengan acceso a una mayor oferta de financiamientos y que éstos sean más competitivos", señala en entrevista el director general de Promoción Empresarial de la dependencia, Gustavo Meléndez.

4

El gobierno de Brasil afirmó que buscará concluir unacuerdo comercial con México durante el 2010, para que sea firmado por su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ratificado por el Congreso brasileño “Hay un momento político, una oportunidad, porque si Lula propone hacer un acuerdo, éste va a tener una base de apoyo en el Congreso”, dijo Welber Barral, secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior deBrasil El Mandatario brasileño inició su periodo presidencial en el 2003 y dejará ese cargo el 1 de enero del 2011 “Ahora es un momento excelente, porque además los presidentes de México y Brasil se llevan muy bien y tienen interés en aprobar este acuerdo comercial”, agregó Barral.
Abordan primeros temas
En la sede central de la Secretaría de Economía, los gobiernos de ambos países realizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noti
  • noti.
  • Noti
  • Noti
  • noti
  • Noti
  • Notier
  • Noti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS