Noticas de economia
Nota
SHANGHAI, CHINA (25/SEP/2010).- Ford Motor anunció el sábado que su empresa conjunta construirá una nueva planta de fabricación de motores en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, a un costo de 500 millones de dólares para apoyar la expansión en el principal mercado mundial de autos.
Changan Ford Mazda Automobile firmó unmemorando de entendimiento con el Gobierno local para construir la planta, que aumentará en más del doble la capacidad existente y apoyará la fabricación de sus vehículos, dijo Ford mediante un comunicado.
La empresa conjunta es una alianza de tres vías entre Changan Motors, Ford y la japonesa Mazda Motor Corp .
China superó el año pasado a Estados Unidos como el mayor mercado deautomóviles a nivel mundial y ha sido uno de los puntos más destacables mientras la industria global lucha por recuperarse de una abrupta caída.
Se espera la construcción de la nueva planta para este año y la producción empezará en el 2013. La planta, con una capacidad de 400 mil motores, impulsará la capacidad a 750 mil motores al año desde los actuales 350 mil.
Pide industria del calzado aplicarcuotas a Vietnam e Indonesia
Nota CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2010).- La industria mexicana del calzado solicitará al gobierno mexicano fijar cuotas compensatorias a las importaciones de calzado provenientes de Vietman e Indonesia.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado den Guanajuato (CICEG), Armando Martín Dueñas, aseguró que hay elementos técnicos para saber que esas nacionesvenden en México por debajo del costo de su propio mercado.
Incluso, agregó, pueden ser utilizadas como trampolín de producto chino, podrían estar trasladando su calzado a Panamá para ingresarlo a México haciendo triangulación, además de que su actividad comercial -junto con la de China- es la de mayor crecimiento hacia el mercado nacional en los últimos años.
“Hace diez años Méxicoimportaba solamente 3.0 por ciento de su consumo de calzado interno, ahora ese consumo se ha incrementado a 20 por ciento del total”, lo que habla de la importante penetración del producto extranjero, en especial el asiático, en el mercado interno.
En un comunicado, recordó que México aplica una cuota compensatoria en el sector calzado a China, y sostuvo que ya iniciaron las investigaciones paracomprobar el dumping que Vietnam e Indonesia realizan contra México.
Martín Dueñas consideró también necesario redefinir la actividad de las aduanas en México, para evitar que sean engañadas y con ello se permita la introducción de toda clase de productos.
Bajan 77 por ciento los costos por envío de remesas en EU
Nota
CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2010).- Ante la mayor participación de labanca, el costo total de envíos de dinero de Estados Unidos a México ha disminuido 77.2 por ciento en la última década, sin embargo aún es baja la presencia bancaria en algunos estados con mayor recepción de remesas.
De acuerdo con el último informe de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mientras en 1999 el costo de envío de por lo menos 300 dólares era de28.5 dólares en promedio, para marzo de este año este se redujo 6.5 dólares.
El estudio explica que un factor que ha contribuido a acrecentar tanto el flujo de remesas a México como su formalización, ha sido el abaratamiento de los envíos.
Para el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, los principales factores que han contribuido a reducir costos son la mayor transparencia enéstos y de las modalidades del servicio.
Asimismo, el incremento en el número de oferentes y, por tanto, la competencia entre ellos; además de que la posibilidad de realizar envíos a través de medios electrónicos, contribuye a reducir los costos de la transacción.
Sin embargo, para algunas entidades con flujos altos de remesas, en especial Guerrero, Oaxaca y Veracruz, se observa una...
Regístrate para leer el documento completo.