Noticas Del Medio Ambiente 2012

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por: Redacción Vivir

Una recolectora de basura trabaja en un vertedero en la ciudad de Qingdao, China. Según un informe oficial el país emitió en 2011, 24,04millones de toneladas de dióxido de carbono y 62,2 billones de agua contaminada. / EFE

Bajo el lema "Economía verde ¿Te incluye a ti?", la ONU subrayó que todos los ciudadanos pueden desempeñar unpapel en la preservación del medio ambiente, aunque alertó de la presión que representa el crecimiento demográfico global. El mundo tiene en la actualidad 7.000 millones de habitantes y, según lasprevisiones, en 2050 podría superar los 9.000 millones.
"Eso es más presión sobre ciudades ya demasiado pobladas y sobre los recursos naturales, así como sobre la demanda de alimentos, agua y energía",señaló 
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, que también se refirió a que en la actualidad hay 1.300 millones de personas desempleadas o con subempleos.
Ante este panorama Ban Ki-moon abogó porterminar con la falsa creencia de que el progreso económico y la protección de la naturaleza son retos incompatibles. "Con políticas inteligentes y las inversiones adecuadas, los países pueden protegersu medio ambiente, estimular sus economías, generar trabajos decentes y fomentar el progreso social", afirmó el máximo responsable de Naciones Unidas.

http://www.elespectador.com
Valle de Sogamoso,'sin aire' por contaminación
Por: REDACCIÓN BOYACÁ.

Aunque se han tomado medidas, la contaminación persiste. Analizan proyectos verdes.
Pese a que Sogamoso se encuentra dentro de la norma en sucalidad de aire, a la población le preocupa las nubes de humo que se observan sobre el norte de la ciudad.
El secretario de Desarrollo y Medio Ambiente del municipio, Jenaro Angarita Chaparro, diceque hay procesos industriales que han permitido disminuir la contaminación del aire en el Valle de Sogamoso.
"El depurador de humos del sistema de convertidores de Acerías Paz del Río y el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS