Noticas

Páginas: 19 (4561 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Nacionales

1.- SEDECO DA A CONOCER LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN EN MERCADOS DEL DF
Establece horarios, giros comerciales y áreas de funcionamiento.

Se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México dio a conocer los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de Mercados Públicos del DistritoFederal; reformas al acuerdo sobre el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes y el Catálogo de Giros.
El objetivo de los lineamientos, difundidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrarán en vigor este jueves, es establecer los mecanismos para la operación de los mercados, como fijar horarios de funcionamiento, áreas comunes, giros comerciales y atribuciones de los órganospolítico-administrativos.
También derechos y obligaciones de los locatarios; la cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales, sus requisitos, refrendo y modificaciones; la autorización hasta por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer comercio; permiso para las actividades en romerías, entre otros.
La dependencia también publicó el acuerdo por el que sereforman los primeros párrafos de los Artículos 6 y 7 del Acuerdo por el que se establece el Sistema de Empadronamiento para Comerciantes de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.
Ese acuerdo también incluye los formatos oficiales de Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorizaciónhasta por 90 días para que una persona distinta pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales enmercados públicos, por cuenta del empadronado.
Con la modificación, se agrega que el formato para la solicitud que se lleva a cabo en Ventanillas Únicasdelegacionales, se puede descargar también del portal de internet de cada delegación. Además, a la tabla del Artículo 6, sobre los trámites que se pueden llevar a cabo, se agregan dos: “Permiso para ejercer actividades comerciales en romerías” y“Autorización de remodelación de local”.
Este documento indica que se adicionan un tercer y cuarto párrafo al Artículo 7, que mencionan que respecto a los dos trámites agregados, se llevará a cabo la captura de los datos requeridos a través del sistema de empadronamiento, debiendo expedir el permiso o la autorización correspondiente.
Así como que la Dirección General Jurídica y de Gobierno de cadadelegación autorizará o negará el trámite, debiendo analizar la documentación, planeación, zonificación, normas sanitarias, opinión de los locatarios que puedan resultar afectados, necesidades de los consumidores del mercado público y vocación del mismo.
También se añade un Artículo 9 al acuerdo, referente a que la información requerida en los trámites del Artículo 6 deberá ingresarse en el Sistemade Empadronamiento, siempre y cuando la delegación otorgue la autorización.
La Sedeco dio a conocer también el Catálogo de Giros para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Mercados Públicos de la Ciudad de México que tiene por objeto establecer los giros a través de los cuales los locatarios o comerciantes permanentes podrán desempeñar sus actividades comerciales en los mercados públicos.2.-DESARROLLAN SUSTANCIA CONTRA SIDA DE EFICACIA DURADERA EN MONOS
Se abrió la perspectiva de un tratamiento de efecto prolongado contra el VIH.
Se trata de "un inhibidor muy poderoso y de espectro muy amplio". Foto: AP
Una sustancia contra el Sida, desarrollada por un equipo estadounidense, resultó eficaz durante varios meses en monos y abrió la perspectiva de un tratamiento de efecto prolongadocontra el VIH, anunció este miércoles la Revista Nature.
"Hemos desarrollado un inhibidor muy poderoso y de espectro muy amplio" que actúa sobre el VIH-1; es decir el principal virus del Sida presente en el mundo, explicó Michel Farzan, uno de los investigadores que dirigieron los experimentos.
La sustancia desarrollada es el fruto de varios años de investigación, realizada principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notices
  • noticas
  • notica
  • noticas
  • Noticas
  • Notica
  • Noticas
  • Noticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS